Barricada

INATEC capacita de forma gratuita a docentes de Hotelería y Turismo sobre “Comida Peruana”

26 docentes de Hotelería y Turismo, recibiran el taller especializado sobre “Comida Peruana” que garantizan la atención a más de 1000 protagonistas que se forman gratuitamente en la carrera de Cocina y Gastronomía a nivel nacional en los 11 Centros Tecnológicos.

Este taller se desarrolla del 11 al 19 de marzo de 2024, asimismo la Embajada de Perú garantizará al especialista en comida peruana e insumos a utilizar en la elaboración de las recetas.

La metodología bimodal combinará una sesión virtual y tres presenciales, permitiendo a los participantes: Aprender técnicas culinarias peruanas a través de la elaboración de: Lomo saltado, Ceviche mixto, Causa limeña, Arroz chaufa y Aji de gallina; conocer la rica tradición culinaria peruana: una de las más variadas y reconocidas del mundo, compartir experiencias y conocimientos, fortaleciendo capacidades entre los docentes de diferentes centros tecnológicos.

Bruno Castañeda, encargado de negocio de la Embajada de Perú, expresó que es la primera vez que se han animado a compartir a través de la gastronomía un poco de su cultura. Asimismo destacó que en Managua ya han sido identificados 5 restaurantes peruanos.

«Nosotros tenemos planificado un taller de centralizado, de hecho vamos a tener una primera sesión acá en Managua donde vamos a preparar platos calientes, la idea es realizar los platos más emblemáticos de la cocina peruana. El 15 de marzo estaremos en Pochomil preparando platos fríos como el ceviche peruano, entre otros. Luego estaremos en Granada y trabajarán en cocina fusión», dijo.

Por su parte Leonardo Montiel, docente del Centro Tecnológico General de cocina y gastronomía de San Carlos, Río San Juan, recalcó que sus expectativas son poder rediseñar esas recetas que van a aprender y captar cada una de esas enseñanzas y que los docentes de manera comunicativa podamos desarrollar un profesionalismo dentro de la cocina.

Te puede interesar: INATEC Destaca el Talento Femenino en Tecnología con el Evento ‘Mujeres en STEM’