Barricada

Barcelona hace la cruz, Atleti pendiente en Champions

Lo hizo bien y aniquiló al Nápoles, para clasificarse a cuartos de final de la Champions League: el Barcelona vuelve hoy a las andadas en la máxima competición europea.

Detalles al margen, el club azulgrana hizo un partido redondo, con brillo de los jovencitos Fermín López (20 años), Pau Cubarsí (17) y Lamine Yamal (16). Los goles para el 3-1 llegaron de los botines del propio Fermín, y los veteranos Joao Cancelo y Robert Lewandowski.

Era el último cartucho de los culés para salvar una temporada en la cual LaLiga la tiene prácticamente perdida con el Real Madrid, derrotado en la Supercopa de España y eliminado en cuartos de la Copa del Rey.

Gran alivio para el entrenador Xavi Hernández, quien hace un mes anunció el fin de su contrato el 30 de junio próximo. Sin embargo, el avance en la lid continental pudiera cambiar las cosas.

Lo cierto es que el club, envuelto en una contienda muy irregular, se vio obligado a dar protagonismo a jugadores prácticamente desconocidos hace poco, ante las bajas de Gavi, Pedri González y Frenkie de Jong.

Sale reforzado, pero para demostrarlo por completo, deberá pasar una dura prueba el próximo domingo, en el duelo en el estadio Metropolitano del Atlético de Madrid.

Precisamente este miércoles, saldrá en sus predios capitalinos el elenco colchonero que dirige el argentino Diego Cholo Simeone. Parte el Atleti en desventaja 0-1 contra el actual líder de la liga italiana, el Inter de Milán.

Le beneficia jugar en casa, y, asimismo, el regreso al equipo del francés Antoine Griezmann, la gran figura del once titular que se apoya en los españoles, Koke, Morata y Marcos Llorente, el brasileño Samuel Lino y el portero esloveno Jan Oblak.

El Inter de Milán anda inspirado y cuenta con un sólido elenco liderado por el argentino Lautaro Martínez, los franceses Marcus Thuram y Benjamin Pavard, y los italianos Barella y Dimarco.

Partido de difícil pronóstico, con ligero favoritismo del conjunto milanés.

El Arsenal inglés, casi contra las cuerdas, sacó a relucir su casta para imponerse al Porto de Portugal en penales 4-2, luego de igualar la eliminatoria que perdía 0-1, tras imponerse en el tiempo reglamentario 1-0 con diana de Leandro Trossard.

Ya son seis los equipos incluidos en los cuartos de final de la Champions League, Manchester City, París Saint Germain, Real Madrid, Bayern de Munich, Arsenal y Barcelona.

Se sumarán los vencedores en los duelos Borussia Dortmund-PSV y Atlético de Madrid-Inter de Milán. El viernes 15 en Nyon, Suiza, se efectuará el sorteo que determinará el pareo de la próxima fase de la competición.

Te puede Interesar: Hora crucial para Barcelona y Atleti en Champions