Barricada

Ejército de Nicaragua se Prepara para Intercambio con Fuerzas Armadas de El Salvador

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº 031/2024

REUNIÓN METODOLÓGICA PREVIA A LA VISITA DE INTERCAMBIO DE LA ESCUELA DE ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA A LA FUERZA ARMADA DE EL SALVADOR

En correspondencia a la Orden del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, para avanzar en el fortalecimiento de los lazos de amistad, integración, confianza y cooperación con fuerzas armadas y ejércitos amigos, en cumplimiento al Cronograma General de Actividades de la CFAC, el 12 de marzo de 2024, autoridades de la Dirección de Doctrina y Enseñanza y Universidad de Defensa “4 de mayo” del Ejército de Nicaragua, participaron en reunión metodológica previa a la visita de intercambio de la Escuela Superior de Estado Mayor del Ejército de Nicaragua a la Fuerza Armada de El Salvador.

Durante la reunión, autoridades de la Escuela de Comando y Estado Mayor “Dr. Manuel Enrique Araujo” de la Fuerza Armada de El Salvador, dieron a conocer aspectos organizativos y programa de actividades que se desarrollarán del 19 al 22 de marzo de 2024, durante la visita de intercambio de la Escuela Superior de Estado Mayor “General Benjamín Zeledón Rodríguez” del Ejército de Nicaragua en la República de El Salvador.

En esta actividad, oficiales alumnos del XXVII Curso Diplomado de Estado Mayor de la Escuela Superior de Estado Mayor “General Benjamín Zeledón Rodríguez” del Ejército de Nicaragua, compartirán experiencias con oficiales alumnos de la Escuela de Comando y Estado Mayor “Dr. Manuel Enrique Araujo” de la Fuerza Armada de El Salvador, sobre lecciones aprendidas en la formación integral, científica, humanista, sistemas educativos para la enseñanza, preparación del personal y los aspectos relevantes de la carrera militar, como lineamientos fundamentales en la formación profesional.

El Ejército de Nicaragua, en el marco de esta actividad reiteró la firme disposición de continuar fortaleciendo las capacidades de educación y adiestramientos, apegados a la legislación nacional y base normativa de la CFAC, contribuyendo en consolidar los lazos de amistad, integración, confianza y cooperación entre ambos países.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los trece días del mes de marzo del año dos mil veinticuatro.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

Te puede Interesar: Ejército de Nicaragua Participa en Seminario de la CFAC sobre Medidas de Influencia y Comunicaciones