Barricada

Mayor dinamismo económico en Nicaragua a través de los diferentes Puertos Comerciales, reporta la EPN

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), contabilizó el ingreso de 18 barcos internacionales en la semana del 4 al 10 de marzo de 2024, movilizando un total de 171 mil 686 toneladas de productos como químicos, vehículos, maíz, gasolina, melaza, arroz entre otros; por lo que se ha generado mayor dinamismo económico en el país.

El presidente ejecutivo de la EPN, compañero Virgilio Silva, detalló que en Puerto Corinto se atendieron 14 barcos entre ellos: 5 containeros, 1 Ro Ro, 5 tanqueros y 3 graneleros. Mientras que en el Puerto Arlen Siu se recibió al buque internacional Charlotte con productos de importación y exportación, así como también 6 barcos de cabotaje.

En Puerto Bluff Bluefields recibió 42 barcos pesqueros; en Puerto Cabezas se atendieron 40 embarcaciones pesqueras y medios atendidos con 145 toneladas de carga de cabotaje nacional. Y en Puerto Sandino se recibió al MV Atlantic Buenavista, al MT LPG Laperouse ambos procedentes de El Salvador y al MV Petrel Bullker procedente de Ecuador.

El presidente de la EPN, destacó que los Puertos Turísticos se mantienen concurridos y a medida que se acerca la Semana Santa aumentará el flujo de turistas, refiriendo que en la semana del 04 al 11 de marzo del presente año, se registró el ingreso de 77 mil 367 visitantes, llegando la mayoría al Puerto Salvador Allende en Managua, Puerto San Jorge, Puerto San Juan del Sur y Puerto Granada, respectivamente.

Te puede Interesar: EPN reporta buena actividad comercial en los puertos comerciales y afluencia turística