Barricada

Supervisan obras de revestimiento de cauce en el barrio La Primavera, Managua

Como parte del seguimiento al Plan Invierno 2024, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, hizo un recorrido para supervisar las obras que se ejecutan en la IX etapa de revestimiento del cauce en el barrio La Primavera ubicado en el Distrito VI de la capital.

Con esta obra se pretende disminuir la vulnerabilidad, a más de 870 familias de este barrio capitalino.

El Vicealcalde de Managua Enrique Armas, explicó que este proyecto consiste en el revestimiento de 120 metros lineales de cauce, con los que se alcanzan 1 mil 165 metros lineales de cauce revestido en las 9 etapas de construcción, eliminando con este proyecto un punto crítico por inundación en esta zona de Managua, mejorandose las condiciones de vida de esa zona.

«Tenemos 57.2 kilómetros de cauce revestidos en Managua, 23.5 kilómetros de cauce no revestidos, tenemos más de 5 mil metros lineales de alcantarillado, aquí ya tenemos 9 puentes construidos y vamos a seguir trabajando en cunetas y en otras obras de drenaje, todo el paquete incluye este año más de 800 tapas de dragantes y la instalación de más de 390 rejillas», detalló.

Asimismo destacó que con todas las obras realizadas este año están llegando a 63 kilómetros de canaletas en Managua y a 45.4 kilómetros de tuberías nuevas en esa zona.

Te puede Interesar: Masaya Transforma su Paisaje: Proyecto de Revestimiento Brinda Seguridad y Biodiversidad