Barricada

Ejército participa en reuniones con productores cafetaleros de municipios de Nueva Segovia

EJÉRCITO DE NICARAGUA

1 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA N° 010/2024

REUNIONES CON PRODUCTORES CAFETALEROS

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 13, 18 y 20 de marzo de 2024, a través del jefe del 1 Comando Militar Regional Coronel Inf. DEM Fabio de Jesús Zelaya Reyes, participó en reuniones con 650 productores cafetaleros de los municipios de Santa María, Macuelizo, Ocotal, Dipilto, Mozonte y Ciudad Antigua, departamento de Nueva Segovia, con el objetivo de conocer sus planteamientos relacionados al fortalecimiento del Plan Permanente de Seguridad en el Campo y el Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera.

Durante las reuniones, el Coronel Zelaya, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó el compromiso de la institución, de continuar trabajando con las autoridades municipales, productores cafetaleros, comerciantes y transportistas, para que sigan realizando sus labores en un ambiente de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz.

El productor, señor Aníbal Guadamuz Ortez, manifestó: «…soy productor de El Limón de Jalapa, también ahí hace presencia el Ejército…desde el mismo momento que nos encontramos con ellos sentimos seguridad, porque la verdad de las cosas es que caminamos…a la protección del Ejército…».

Por su parte el productor de café del municipio de Mozonte, señor Marcos Antonio Pérez Ortez, manifestó: «…yo me siento seguro con el Ejército, la verdad es que uno necesita el acompañamiento, la seguridad para estar tranquilo…es importante porque recuerde que cuando uno lleva dinero para pagar los trabajadores necesita la protección la seguridad y bienestar de uno mismo…».

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del 1 Comando Militar Regional, a los veintiún días del mes de marzo del año dos mil veinticuatro.

1 COMANDO MILITAR REGIONAL

Te puede interesar: Ejército participa en Jornada de Limpieza en Laguna de Nejapa

                          EJÉRCITO DE NICARAGUA