Barricada

Cavaliers y Timberwolves en tope estelar de NBA

Cleveland Cavaliers y Minnesota Timberwolves protagonizarán hoy aquí el tope estelar de la jornada en la Liga estadounidense de baloncesto (NBA).

Ambos conjuntos vienen de derrotas en sus juegos anteriores: Cleveland 104-107 en casa contra Miami Heat y Minnesota 112-115 contra los campeones Denver Nuggets.

Los de Ohio exhiben balance de 43 triunfos y 26 reveses y aunque perdieron dos de sus últimos tres partidos y cuatro de sus últimos seis, siguen en posición de avanzar a los playoffs de la Conferencia Este.

Mientras tanto, Minnesota (47-22) perdió su racha de tres victorias consecutivas pero sigue en la contienda por el primer puesto de la Conferencia Oeste.

Los Timberwolves jugaron su choque más reciente sin el dominicano Karl-Anthony Towns (rodilla), el francés Rudy Gobert (costillas) y Naz Reid (protocolo de conmoción cerebral).

De acuerdo con los pronósticos, Towns no regresará pronto y Gobert y Reid están en duda para el encuentro de este viernes.

Además, el estelar Anthony Edwards tiene el dedo medio izquierdo dislocado, aunque superó el dolor y anotó 30 puntos en la derrota ante Denver.

Por su parte, Cleveland jugará sin tres titulares, ya que Donovan Mitchell tiene la nariz rota y será evaluado la próxima semana, y Evan Mobley (esguince en el tobillo izquierdo) y Max Strus (distensión en la rodilla derecha) también estarán fuera.

Este será el segundo y último cruce de la temporada regular entre estos quintetos, y el primer enfrentamiento llegó a tiempo extra, donde los Cavs se impusieron 113-104 en casa.

Los otros choques de hoy serán a base de New Orleans Pelicans-Miami Heat, Boston Celtics-Detroit Pistons, Indiana Pacers-Golden State Warriors y Los Ángeles Clippers-Portland Trail Blazers.

También se verán las caras Oklahoma City Thunder-Toronto Raptors, Memphis Grizzlies-San Antonio Spurs y Philadelphia 76ers-Los Ángeles Lakers.

Te puede Interesar: Presentan logotipo de candidatura a Mundial de fútbol 2030