Barricada

ALBA-TCP consideró violación a soberanía de Nicaragua sanciones EEUU

El ALBA-TCP consideró hoy una violación a la soberanía de Nicaragua la imposición de sanciones por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a la procuradora general Wendy Carolina Morales Urbina.

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresaron en un comunicado su “más enérgico rechazo” a las recientes disposiciones estadounidenses. El bloque de integración latinoamericano y caribeño calificó esta nueva decisión contra la Procuradora General nicaragüense de “arbitraria e injerencista”, la cual constituye una agresión que atenta contra la soberanía de dicho país.

Denunció que viola claramente los “principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional”, y solo busca alterar la estabilidad política y social de la hermana nación centroamericana.

El ALBA-TCP exigió que se respete el derecho de cada Estado soberano a gestionar sus asuntos internos, sin intervenciones extranjeras que vulneren su autonomía y su libre determinación.

La Alianza reiteró el llamado a la comunidad internacional de denunciar este tipo de agresiones que violan los principios fundamentales de la Carta de la ONU y ratificó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua.

Te Puede Interesar: Terremoto de magnitud 6.4 sacude a Indonesia