Barricada

Putin honra la memoria de los fallecidos en el atentado terrorista del Crocus City Hall

Ese domingo 24 de marzo fue declarado como día de luto nacional. En la pasada jornada, el presidente ruso había prometido que todos los responsables «recibirán su justo e inevitable castigo».

El presidente ruso, Vladímir Putin, visitó este domingo una iglesia de la residencia presidencial de Novo-Ogaryovo, en los alrededores de Moscú, para honrar la memoria de los fallecidos en el ataque terrorista de este viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall. 

Como parte del homenaje a las decenas de víctimas, el mandatario encendió una vela dentro del recinto religioso.

https://vk.com/video-210982902_456255446

Putin se pronunció este sábado acerca del atentado que deja hasta el momento 137 muertos y más de 150 heridos. En su discurso calificó el tiroteo de «sangriento y bárbaro atentado terrorista» y afirmó que se prestaría la ayuda necesaria a todas las familias afectadas.

Por otro lado, subrayó que los organismos correspondientes «harán todo lo posible para establecer todos los detalles del crimen» y que los responsables «recibirán su justo e inevitable castigo».

Los cuatros terroristas sospechosos de estar directamente implicados en el ataque fueron detenidos en esa misma jornada en la provincia rusa de Briansk cuando intentaban huir a Ucrania. Este domingo fueron llevados a la sede del Comité de Investigación de Rusia para ser interrogados.

Te puede Interesar: Venezuela crea Comisión de Estado contra fascismo y neofascismo