Barricada

Nicaragua con altas temperaturas durante la Semana Santa

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dio a conocer que el país experimentará altas temperaturas durante la Semana Santa.

El director de meteorología de INETER, el ingeniero Marcio Baca, explicó que las recientes lluvias en varias zonas del país fueron resultado de una vaguada.

Según Baca, las lluvias del fin de semana pasado fueron significativas, con acumulaciones de hasta 80 milímetros en algunas áreas y de 60 milímetros en otras.

Estas precipitaciones fueron causadas por una vaguada prefrontal que se ubicó sobre el norte de Honduras y se extendió hasta el norte de Nicaragua, un fenómeno poco común para esta época del año.

Para esta semana, se espera que prevalezcan los sistemas anticiclónicos, aunque se prevén pulsaciones que podrían provocar nuevas lluvias, especialmente en el norte de Nicaragua, debido a una vaguada que se aproxima desde el sector mexicano.

Estas condiciones podrían ser más evidentes hacia el viernes y el fin de semana.

Altas temperaturas


En cuanto a las temperaturas, se espera un aumento considerable a lo largo de la semana. En el occidente del país se están alcanzando los 38 grados Celsius, mientras que en la capital se registran 37 grados y décimas.

En el norte de Nicaragua, las temperaturas oscilan entre 35 y 36 grados, y en el resto del país se sitúan entre 34 y 35 grados.

Baca también señaló que se esperan pocos vientos, lo que provocará una sensación térmica más elevada.

Ante la posibilidad de vientos ligeros, la sensación térmica podría aumentar hasta 2 grados por encima de las temperaturas registradas, lo que significa que en el occidente y la capital del país se podría sentir una sensación térmica de 40 a 41 grados Celsius, y en el resto del territorio de 38 a 39 grados Celsius.

Te puede Interesar: Detectan 9 puntos de calor en diferentes zonas de Nicaragua