Barricada

Nicaragua se une en solidaridad: Homenajes por el atentado en Moscú

En la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua, se realizó homenaje en solidaridad con el Pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia por las víctimas del atentado terrorista en el Crocus City Hall de Moscú.

El homenaje comenzó con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a los héroes de Stalingrado, seguido por un acto en el Centro Ruso de la UNAN-Managua.


La ceremonia, presidida por el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, contó con la participación del Embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokhólikov, y la rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez Pérez.


La rectora Rodríguez Pérez destacó que estos actos cobardes provocan dolor y coraje, pero también unen a los pueblos y gobiernos defensores de la paz.

«Amantes de la paz como Nicaragua y Rusia comparten principios fundamentales que se consolidan por la unidad de los pueblos», afirmó.


Asimismo, enfatizó que el Centro Ruso simboliza la fraternidad, la armonía, la solidaridad y los lazos de colaboración mutua entre ambos países.


En nombre de la comunidad universitaria de la UNAN-Managua y de las universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU), la maestra Ramona Rodríguez reiteró la solidaridad y condolencias al pueblo y gobierno de la Federación de Rusia.


«Estos actos cobardes y horrendos terroristas en contra de un pueblo que quiere paz merecen nuestro repudio y condena.

¡El fascismo no triunfará!», expresó.


El homenaje concluyó con un llamado a fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre Nicaragua y Rusia, en busca de un mundo más justo y seguro para todos.

Te Puede Interesar : Homenaje al legado de Juan de Dios Muñoz Reyes en su 74 aniversario