Barricada

Nicaragua expresa felicitaciones al Presidente Electo de Senegal

El Gobierno de Nicaragua expresó sus felicitaciones al Presidente Electo de Senegal, Sr. Bassirou Diomaye Faye, por su victoria en las Elecciones Generales.

A continuación, el mensaje íntegro:
 
Managua, 26 de Marzo, 2024

Excelencia
Sr. Bassirou Diomaye Faye
Presidente Electo
de la República de Senegal
Dakar

 
Estimado Presidente,
 
En nombre del Pueblo Heroico y Libre de nuestra Nicaragua, del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y en nuestro propio nombre, deseamos expresar nuestras más sinceras Felicitaciones a Usted por su Victoria Electoral en las Elecciones Generales de la República de Senegal.
 
Nuestros Pueblos han luchado heroicamente en contra de la imposición colonial, enarbolando las Banderas de la Independencia, la Soberanía Nacional y la Autodeterminación, hoy celebramos este Triunfo para el Pueblo Senegalés y paralos Pueblos Africanos.
 
Reconocemos también los Valiosos Principios de Solidaridad del Pueblo Senegalés en el Respeto por el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino a su Autodeterminación y Libertad.
 
No podemos olvidar los días especiales del Año 2007, cuando durante nuestra visita a su País, pudimos conocer más de su Espíritu Luchador y de su afamada Literatura y Arte que con tanto orgullo representa el Hermano Léopold Sédar Senghor, cuya magnífica obra constituye un Legado para el Patrimonio de Senegal y de la Familia Humana.
 

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, enviamos nuestro Fraternal Saludo, con la voluntad de continuar estrechando los lazos de Amistad que unen a nuestros Pueblos y Gobiernos y continuar luchando por el Desarrollo, la Prosperidad y el Bienestar de nuestros Pueblos.

Te Puede Interesar : NICARAGUA REELECTA VICE PRESIDENTA COMITÉ DE PALESTINA EN NACIONES UNIDAS