Barricada

Nicaragua: Aumenta producción nacional de carne bovina en primeros meses del 2024

Desde el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, se desarrollan políticas que impactan en los resultados de la producción pecuaria, principalmente en la producción de carne bovina, el cual, es el principal rubro de exportación del sector, y uno de los de mayor importancia para la economía del País y generación de empleos.

En el año 2023, las exportaciones de carne bovina generaron 688.7 millones de dólares, sin incluir los volúmenes exportados de despojos y otros derivados.

En este período se registra un buen comportamiento de la producción, con 61.3 millones de libras, representando un crecimiento de 13.4% en relación con igual periodo del año anterior.

Este avance muestra una recuperación en la producción de carne, resultado del aumento de los rendimientos productivos, así como del incremento de reses sacrificadas en los dos primeros meses del presente año que fue de 133,459 con un incremento del 5.8%, en comparación con el mismo período del año anterior (126,181 en enero-febrero 2023).

Este resultado ha permito incrementar las exportaciones, las cuales registran al mes de febrero 2024, un crecimiento de 11.1%, con 49.0 millones de libras exportadas, generando un total de 132.7 millones de dólares con un incremento del 22.9%, respecto a igual periodo del 2023.

La producción de carne bovina se registra en 6 mataderos industriales y 713 matarifes y rastros municipales a nivel nacional.

Te puede interesar: