Barricada

Presidente chino se reúne con el canciller ruso en Beijing

Las relaciones entre China y Rusia han alcanzado un nivel sin precedentes, sin exageración alguna», afirmó el canciller ruso.

El canciller Lavrov agregó que China y Rusia combatirán comportamientos hegemónicos e intimidatorios, en referencia a Estados Unidos.

El presidente de China, Xi Jinping mantuvo este martes en la capital Beijing un encuentro con el canciller ruso, Serguéi Lavrov para conversar sobre las relaciones y acuerdos de asociación entre ambos países.

Gracias a los líderes, las relaciones ruso-chinas de asociación integral e interacción estratégica han alcanzado un nivel sin precedentes, sin exageración alguna», afirmó el canciller ruso al inicio de las conversaciones con su homólogo chino, Wang Yi. 

El diplomático ruso añadió que con la reelección de Vladímir Putin, la continuidad del fortalecimiento integral de las relaciones entre Beijing y Moscú recibió garantías adicionales.

Lavrov agregó que China y Rusia combatirán comportamientos hegemónicos e intimidatorios, en referencia a Estados Unidos.

Por su parte el diplomático chino, indicó que las relaciones bilaterales están en un nivel alto porque se basan en los principios de no alineación, no confrontación y no atacar a terceros.

«Las buenas relaciones actuales entre China y Rusia se han logrado con esfuerzo. Debemos ahora mantenerlas», afirmó Wang Yi.

También indicó que Moscú y Beijing deben defender el diálogo y oponerse  a todos aquellos que inciten a la división y la confrontación.

«Buscaremos más resultados beneficiosos en nuestra asociación y apostaremos por una globalización económica inclusiva que se oponga al unilateralismo y al proteccionismo», agregó, al tiempo que promoverán «un mundo multipolar igualitario» en un momento en que «el Sur Global está ganando impulso», según Wang.

«Todo el mundo se da cuenta de que Occidente y su sistema de vínculos financieros mundiales no son fiables. En cualquier momento pueden castigar a cualquier país que vaya en contra de sus políticas coloniales», destacó el canciller ruso.

El canciller ruso Serguéi Lavrov llegó el lunes a la capital china, Beijing, donde permanecerá dos días en visita oficial.

Te puede Interesar: Presidente venezolano: hemos llevado la verdad contundente e histórica ante la CIJ