Barricada

PSG con tres ausencias para duelo contra Barcelona en Champions

El Paris Saint-Germain (PSG) entrenó hoy para el crucial partido de mañana contra Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Champions, con dos ausencias por lesión y la suspensión del lateral Achraf Hakimi.

A los problemas de vieja data del zaguero central Presnel Kimpembe, sin ver cancha desde hace más de un año, se sumó el también defensor Nordi Mukiele, quien el sábado tuvo que salir del juego frente a Clermont (1-1) en la jornada 28 de la Ligue1 del fútbol francés.

Estas ausencias obligarán al entrenador rojiazul Luis Enrique a realizar ajustes en la zona trasera del campo, pero fuera de ellas, podrá contar con sus principales efectivos, el estelar atacante Kylian Mbappé, el arquero Gianluigi Donnarumma, los defensores Marquinhos y Lucas Hernández, los volantes Vitinha y Warren Zaire-Emery y el delantero Ousmane Dembélé.

Las expectativas son muchas de cara al duelo en el Parque de los Príncipes de París, con la vuelta en Barcelona el 16 de abril, con 12 enfrentamientos previos y balance parejo de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro reveses.

En el más reciente cruce, en la temporada 2020/2021 de la Liga de Campeones, el PSG eliminó a los azulgranas, pero cuando se piensa en estos choques viene a la mente la histórica remontada del Barça de Lionel Messi en la campaña 2016-2017, cuando goleó 6-1 en casa después de caer 0-4 en la ida.

Te puede Interesar: Promueven el baloncesto juvenil con Torneo Escolar de Managua

Tomado de: Prensa Latina