Barricada

Adiós a una estrella: Nicaragua honra a Evelyn Martínez

La partida de la talentosa artista nicaragüense Evelyn Martínez ha dejado un gran vacío en el mundo del arte y la cultura. Hoy, la Asamblea Nacional se reunió para rendir homenaje a esta polifacética mujer, cuya voz y luz han iluminado los escenarios del teatro nacional y más allá, dejando un legado imborrable en el corazón de los nicaragüenses.

El diputado Filiberto Rodríguez expresó: «Ayer tuvimos la noticia que se nos apagaba una luz, una militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) pasó a otro plano de vida, una militante de las tablas del teatro nacional, una actriz reconocida en Nicaragua, una actriz de radio, televisión, cine, que nos dio y le dimos muchos aplausos por su tenacidad, capacidad y entrega no solo a las artes sino a la poesía, una actriz completa que por muchos años levantó su público y se ganó esos aplausos».

En un emotivo gesto, los diputados, desde el hemiciclo de la Asamblea Nacional, ofrecieron un minuto de aplausos en honor a la memoria de Evelyn Martínez, una mujer cuyo legado cultural perdurará a través del tiempo.

En nombre de la bancada del Frente Sandinista, Rodríguez expresó solidaridad con la familia y seres queridos de Evelyn Martínez, así como con todos los artistas nicaragüenses que comparten el luto por su partida. «Una mujer que siempre estará con nosotros, acompañándonos en la vida artística y en las luchas diarias por la paz como esa militante que es, fue y será», concluyó Rodríguez.

La partida de Evelyn Martínez deja un hueco irremplazable en la escena cultural de Nicaragua, pero su legado perdurará en cada aplauso, en cada recuerdo y en cada corazón que ha sido tocado por su arte y su pasión.

Te puede interesar: Nota de duelo