Barricada

Parlamentarios se pronuncian contra la violencia en Palestina

El Grupo Parlamentario de Amistad con Palestina de la Asamblea Nacional se ha pronunciado enérgicamente en contra de la brutalidad que está siendo sufrida por el pueblo palestino, que lleva más de 200 días siendo invadido y masacrado por el sionismo israelita.

El diputado Wilfredo Navarro, presidente del Grupo Parlamentario, denunció: «Son 221 días de barbarie y criminalidad donde se han asesinado y masacrado a más de 35 mil palestinos, la cifra de heridos está subiendo a casi 86 mil de los cuales el 80% son mujeres y niños, esta no es una guerra, no es una acción en igualdad de condiciones porque el pueblo palestino está desarmado y los están masacrando día a día».

Navarro también resaltó que la destrucción en Gaza ha forzado a más de 2 millones de palestinos a refugiarse en la zona fronteriza con Egipto, un acto que considera una expulsión clara de sus tierras.

Otro aspecto condenado por Navarro es la destrucción de la infraestructura hospitalaria en Gaza y la violación de los derechos humanos de los palestinos, incluyendo las violaciones sexuales a las niñas y mujeres palestinas.

El diputado instó a sus colegas a unirse en la condena de estos actos de terror y muerte: «No podemos quedarnos callados ante esta barbarie y genocidio. Hay que señalar con el dedo acusador a los Estados Unidos, a la Unión Europea, que son los que apadrinan este genocidio con el pueblo palestino».

Enfatizó que es Europa y Estados Unidos quienes patrocinan y entregan las armas y bombas con las que se cometen los crímenes contra el pueblo palestino. Además, Navarro denunció que detrás de todo esto está la eliminación del pueblo palestino y la apropiación de las riquezas de sus territorios.

El Grupo Parlamentario de Amistad con Palestina hace un llamado a la comunidad internacional a tomar acciones urgentes para detener esta atrocidad y proteger los derechos humanos del pueblo palestino.

Te puede interesar: JS participa de Talleres para laRevitalización Rural en China