«No nos perdonan la rebeldía, la dignidad, la terquedad y se permiten tales actos de barbarie«, acotó Rodríguez.
El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, rechazó la postura de la Unión Europea.
La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó un proyecto de acuerdo en repudio a la renovación de medidas coercitivas unilaterales contra el país por parte de la Unión Europea (UE) y se planteó proponer al Poder Electoral el retiro de la invitación a observadores de ese bloque para los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.
Durante la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, rechazó la postura de la UE que, en la víspera, informó sobre el levantamiento de sanciones al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, y a otros funcionarios relacionados con el ente.
Rodríguez planteó proponerle de forma escrita, con el acuerdo de toda la AN, «al Poder Electoral que se sirva dejar sin efecto la invitación que se hiciera a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea».
«Mi propuesta concreta es que enviemos misiva firmada por la junta directiva de la Asamblea Nacional al señor digno, valiente, presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, solicitándole retire la invitación hecha a la Unión Europea por groseros, canallas, ilegales, ilegítimos», enfatizó.
Además, afirmó que la UE «no nos perdonan la libertad, no nos perdonan que ser independientes, no perdonan que un hombre de 1.47 de altura derrotó al más poderoso ejército que conociera el planeta entero en esa época».
«No nos perdonan la rebeldía, la dignidad, la terquedad y se permiten tales actos de barbarie», acotó.
En la víspera, el presidente del CNE leyó un comunicado para rechazar categóricamente «las pretensiones de la Unión Europea de coaccionarme, al igual que al Poder Electoral, tratando de aparentar ante la opinión pública internacional que están procediendo al levantamiento de las sanciones coercitivas y unilaterales impuestas a la República Bolivariana de Venezuela».
Amoroso exhortó a la UE y a demás países, como Estados Unidos (EE.UU.) y Reino Unido, al levantamiento de todas las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra la nación suramericana.
Te puede Interesar: Se cumplen 108 años de la invasión de EE.UU. a República Dominicana