Barricada

Sandino vive en República Dominicana

SANDINO VIVE…!
EN REPÚBLICA DOMINICANA

“Nosotros iremos hacia
el sol de la libertad o hacia la muerte;
y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo.
Otros nos seguirán” Augusto C. Sandino

El pasado Martes 14 de Mayo del 2024, en conmemoración al 129 Aniversario del nacimiento del General de Hombres y Mujeres Dignas y Libres, Augusto César Sandino, la Embajada de Nicaragua acreditada en República Dominicana en conjunto con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), colocaron una ofrenda floral en el busto del General Sandino, ubicado en el recinto central de la Universidad.
La Doctora Rosalía Sosa, Vicerrectora de Extensión de la UASD, expresó la admiración de la comunidad universitaria por Sandino y su gesta heroica en contra de la intervención yanquee en Nicaragua.

Además, en nombre de la Solidaridad Dominicana con Nicaragua, la compañera Isabel Tejada mencionó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, dirigido por el Comandante Daniel Ortega resguarda los ideales y continúa el legado de Sandino para el bienestar de las Familias Nicaragüenses.

Al finalizar, el Compañero Mario Armengol, Encargado de Negocios de la Misión Diplomática, transmitió un saludo especial del pueblo y Gobierno Nicaragüense, rindiéndole los honores a nuestro valiente Padre Sandino.

En la actividad asistieron Embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático de China, Venezuela, México y Cuba, Autoridades Académicas, Docentes, Líderes Sindicales, Representantes de Movimientos Estudiantiles, Connacionales y Herman@s de la Solidaridad Dominicana con Nicaragua.

Te puede interesar: Nicaragua: La derrota de la guerra imperialista contra el pueblo