El Ministerio de Educación (MINED) ha dado inicio a una nueva edición Competencia Nacional de Mini Voleibol, evento fundamental en el calendario escolar de primaria, que reúne a cientos de jóvenes atletas de todo el país.
Con el objetivo de promover el deporte y la recreación entre la niñez nicaragüense, el evento destaca por su participación multitudinaria y el esfuerzo conjunto de diversas instituciones deportivas, padres de familia y maestros de educación física.
Milton Ruíz, Director de Deporte Escolar del Ministerio de Educación, expresó: «Nos sentimos sumamente alegres de seguir celebrando la vida porque tenemos deporte y el deporte es la felicidad, es la vida plena de nuestro pueblo nicaragüense. Este es el resultado de un esfuerzo a nivel territorial, a nivel de escuela, a nivel de base, y que se trabaja de manera articulada con todas las instituciones deportivas del país».
Durante los tres días de competencia, más de 323 participantes, que han superado las etapas clasificatorias a nivel de escuela, municipio y departamento, competirán por el honor de ser los campeones nacionales.
Yorleni García, una de las jóvenes atletas de Bluefields, compartió su emoción: «Estamos contentos porque venimos a representar a nuestra ciudad. Es un deporte que nos encanta y jugarlo siempre nos hace felices».
Javier Jirón, representante del Instituto Nicaragüense de Deporte, subrayó el impacto social y comunitario de estos juegos: «Contamos con un total de diecisiete departamentos educativos participando. Estos niños vienen de una etapa intramural, una etapa municipal y ahora estamos sacando al campeón nacional. El deporte escolar, junto con el Ministerio de Educación, ha contribuido significativamente al desarrollo del voleibol en los últimos diez años«.
Los ganadores recibirán medallas de reconocimiento y trofeos, consolidando así su esfuerzo y dedicación en el deporte.
Te puede Interesar: Torneo Universitario de Voleibol Playa