El Instituto de Culturas de Juventudes y Pueblos organizó un emotivo homenaje para conmemorar el 50 aniversario de la fundación del Grupo Gradas.
Este grupo, formado por jóvenes revolucionarios, desafió a la dictadura Somocista, a través del arte y la cultura, transmitiendo mensajes de conciencia sobre la realidad nicaragüense.
En el evento estuvieron presentes algunos de los fundadores como, Alfonso Jiménez, David McFields, Winston Curtis, Efrén Medina, Mario Montenegro, entre otros. Estos artistas fueron reconocidos por su destacada labor en pro del arte y la cultura del país.
El profesor Ramón Rodríguez, Codirector del Instituto de Culturas de Juventudes y Pueblos, resaltó la importancia del legado del Grupo Gradas en el desarrollo artístico y cultural de Nicaragua.
Javiera Pérez, codirectora del Instituto, enfatizó la influencia perdurable de Gradas en las instituciones educativas y las Casas de Cultura del país.
Manifestó el compromiso de seguir fortaleciendo los valores humanistas y solidarios, a través del arte y el ingenio.
Se anunció la elaboración de un libro que recogerá las memorias de los fundadores, asegurando que su legado perdure para las futuras generaciones.
La actividad también incluyó una exposición de obras de arte y libros relacionados con Grupo Gradas.
Te puede Interesar : Conmemoramos 51 años del Fundación del Frente Polisario