Barricada

Claudia Sheinbaum gana la presidencia de México con el 100% de las actas escrutadas

El historiador y analista político Christian Nader resalta la popularidad de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum al analizar las causas del triunfo arrollador.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Claudia Sheinbaum, la candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, obtuvo la victoria oficial al acumular 35.9 millones de votos (59.75 por ciento) después del recuento del 100 por ciento de las actas correspondientes a los cómputos distritales.

Te puede interesar: Gobierno de Venezuela felicita a Narendra Modi por su triunfo en las elecciones de la India

Según el informe, la líder de los partidos Morena, Verde y del Trabajo incrementó su ventaja sobre su rival más cercano, la postulada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Gálvez.

A Gálvez la respaldaron 16.5 millones de personas en las elecciones del 2 de junio, lo que equivale al 27.45 por ciento del total de sufragios emitidos. El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, ocupó la tercera posición con 6.2 millones de votos, lo que equivale al 10,32 por ciento.

https://twitter.com/AissateleSUR/status/1798943206937411584?

La digitalización de las boletas electorales fue finalizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la tarde de este jueves. Martín Faz Mora, consejero electoral del INE, compartió una fotografía que representa los resultados de los cálculos distritales en cuanto al porcentaje de votos totales que obtuvieron las coaliciones de partidos en la elección presidencial.

El historiador y analista político Christian Nader resaltó la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum al analizar las causas del triunfo arrollador.

Consideró que las conferencias matutinas del presidente fueron esenciales para informar al pueblo y, al mismo tiempo, desmantelar las mentiras difundidas por la derecha neoliberal.

Tomado de: TeleSUR