Barricada

Bertha Calderón: 45 años de lucha y legado

A los 45 años del fallecimiento de Bertha Calderón Roque, trabajadores de la salud colocaron una ofrenda floral en el mausoleo ubicado en el Hospital que lleva su nombre para honrar su legado y contribuciones al campo de la salud.

La doctora Carmen Cruz, directora del Hospital Bertha Calderón, dijo que Bertha Calderón Roque es recordada como una mujer incansable en su lucha y una trabajadora ejemplar.

«Empezó en el área de cocina del hospital y, con esfuerzo, llegó a ser enfermera, destacándose por su dedicación y amor en la atención a los pacientes. Además de su labor profesional, se distinguió por sus ideales y su lucha por una Nicaragua mejor«, recalcó.

Logros del Nuevo Gobierno:

La Dra. Cruz, señaló que los logros del gobierno sandinista son un reflejo de las luchas de héroes como Bertha Calderón y que hoy, la población disfruta de una Nicaragua libre y con múltiples beneficios, fruto de las luchas de sus héroes y mártires.

«El evento conmemorativo incluye una narración de la historia de Bertha Calderón y una cantata a cargo del coro Camilo Zapata de la alcaldía.
Se realizará la colocación de una ofrenda floral en el monumento en su honor», expresó.

Al concluir la doctora Cruz, refirió que es fundamental honrar la memoria de los héroes y mártires, «siguiendo su ejemplo de lucha contra la adversidad y dedicación diaria a nuestros pacientes».

Bertha Calderón: compromiso de lucha e igualdad

El doctor Armando José Poveda, destacó que, Bertha Calderón trabajó en ese centro hospitalario y se distinguió por su compromiso con la igualdad y la defensa de los derechos de todos los trabajadores de la salud. «Como sindicalista, siempre estuvo al frente de las luchas desde las trincheras del hospital».

«Hoy conmemoramos el 45 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestra compañera Bertha Calderón, una incansable revolucionaria que luchó en la revolución sandinista de 1979. Gracias a esa revolución, logramos una gran victoria que transformó nuestra nación», recalcó.

El Dr. Poveda, enfatizó que ellos en el hospital Bertha Calderón, siguen sus ideales sandinistas. «Trabajamos con ímpetu por el bienestar de la población nicaragüense, asegurando que todos tengan acceso gratuito y equitativo a la salud, tal como nuestros líderes lo han enfatizado», finalizó.

Te puede Interesar : Bertha Calderón, Heroína sandinista y Mártir de la Salud