Barricada

Inspeccionan sistema eléctrico y rutas de evacuación del Mercado Mayoreo

Con el objetivo de reforzar la seguridad de los comerciantes y los visitantes del Mercado Mayoreo, se llevó a cabo una exhaustiva inspección del sistema eléctrico y de las rutas de evacuación.

José Luis Hernández Martínez, Coordinador de la Brigada del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) del Mercado Mayoreo, detalló los beneficios de estas inspecciones para los comerciantes y la comunidad.

“Ahorita estamos haciendo esta inspección haciéndole un llamado a los comerciantes a tener un mejor servicio en lo que es el cableado, porque eso es necesario. A veces hay recalentamiento y hay personas que no saben manipular eso y salen lesionadas. Nosotros acá, como mercado, como comerciantes, tenemos 6 brigadas de respuesta rápida en lo que es multiamenaza. Hemos funcionado de una manera muy positiva y casi real y esperamos que realmente, a cualquier llamado que se nos haga, nosotros tengamos que estar ahí presentes”.

Además, Hernández destacó la capacitación continua que reciben. “Perfectamente, dos veces al año tenemos capacitación y revisión de equipos que tenemos acá. También trabajamos en coordinación con COMMEMA y creo que la visita ha sido positiva”.

Hanz Palacios, Gerente de COMMEMA del Mercado Mayoreo, enfatizó la importancia de este trabajo conjunto.

“En este trabajo articulado con la Dirección de Bomberos y las brigadas que integran los comerciantes del Mercado Mayoreo, se vive un proceso de continua revisión de los sistemas eléctricos de cada uno de los tramos y si se están tomando las medidas adecuadas para la prevención de cualquier conato de incendio. Eso quiere decir que si cuentan con el sistema eléctrico adecuado, los paneles de control, si tienen extintores en cada uno de los lugares también. Entonces, ahora las familias pueden venir siempre con seguridad porque el mercado está en constante actualización de las calles y el sistema eléctrico”.

“La invitación es a todas las familias y pobladores de Managua y fuera de Managua que pueden venir con toda tranquilidad a cualquiera de nuestros ocho mercados de Managua, porque el trabajo articulado de nuestras instituciones se vive en la reparación de las calles, en el mantenimiento de las vías de acceso, en la seguridad pública con la policía y en la prevención contra siniestros o eventualidades que se puedan dar en los mercados”, añadió.

El Mercado Mayoreo alberga a aproximadamente 2 mil 400 comerciantes y maneja un flujo entre 25,000 y 30,000 personas, garantizando un entorno seguro y bien preparado para cualquier emergencia.

Te puede Interesar : Construcción del mercado y terminal de buses “Félix Pedro Carillo”, en Sutiaba