Barricada

Bomberos Unidos Ejecutan Plan de Prevención de Incendios en el Mercado Jonathan González

El Ministerio del Interior, a través de Bomberos Unidos, llevó a cabo inspección en tramos del mercado Jonathan González, con el objetivo de realizar trabajos de prevención para evitar incendios.

El Subcomisionado Luis Solórzano, jefe de estación, dijo que, este esfuerzo, parte de un plan diario, que incluye la verificación de las condiciones de seguridad y la prevención de incendios en la mayoría de los mercados del país. «Gracias a las políticas del gobierno liderado por el comandante Daniel y la compañera Rosario, el número de estaciones de bomberos ha crecido significativamente, pasando de 32 a 213».

Estas inspecciones también incluyen la revisión de hidrantes y visitas casa a casa en coordinación con la policía nacional.

Solórzano detalló que en el mercado Jonathan González, cuentan con tres brigadas: primeros auxilios, seguridad y evacuación. «Trabajamos de la mano con ellos para responder de manera oportuna y eficaz a cualquier situación que se presente», señaló

Al concluir Solórzano, destacó la importancia de mantener instalaciones eléctricas seguras, utilizando conductores adecuados y asegurando vías de evacuación despejadas. La meta es garantizar una respuesta eficaz y oportuna en caso de emergencias, con la infraestructura necesaria en casi todos los municipios del país.

Erika Pérez, gerente del mercado Jonathan González, señaló que han establecido horarios programados para que los Bomberos Unidos, visiten a los comerciantes y realicen inspecciones preventivas.

«Estas inspecciones son cruciales para asegurar el correcto manejo de los sistemas eléctricos y verificar la presencia de extintores. También hemos programado rutas de evacuación para garantizar que el mercado esté ordenado y que las vías de acceso y evacuación sean fáciles para los comerciantes y la población que realiza sus compras», detalló.

Pérez resaltó que, el mercado Jonathan González tiene un área de 0.8 manzanas, el cuál, cuenta con 144 comerciantes, 206 tramos y aproximadamente 3 mil 300 visitantes diarios.