Barricada

Declaraciones de la Vicepresidenta Rosario Murillo – 10 julio 2024

Declaraciones de la Compañera Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, al medio día miércoles 10 de julio 2024.

Buenas tardes, Compañera. Y muy buenas tardes, Queridas Familias de esta Nicaragua Nuestra, Creyente, Devota, llena de Esperanza y de la Fuerza de Espíritu que Dios derrama sobre su Pueblo.

Porque este és el Pueblo de Dios. Y así, con esa Fé inamovible y esa Fortaleza creciente és que Vamos Adelante, llenos del Gran Poder de Dios, que se manifiesta precisamente en una Nicaragua Bendita, Bendecida con Amor, Bendecida con Esperanza, con Armonía, con Trabajo, Seguridad, Alegría… La Alegría de Vivir en Paz !

Y así Vamos Adelante y recibimos, a las puertas del 45/19, una Excelente Encuesta que posiciona al Gobierno del Pueblo-Presidente… Cómo lo posiciona ? Con unos números extraordinarios, que desmienten, precisamente, toda la mentecatería y la mezquindad de los que ven a Nicaragua con ojos y corazón denigrado por el Odio.

Desmiente totalmente la falacia, desmiente totalmente ese Mundo que ellos se crean para ellos mismos, porque nadie les cree. Un Mundo de mentiras, un Mundo de falsedad, un Mundo de hipocresía. Cuánta hipocresía vemos cuando dicen que extrañan a Nicaragua, que aman a Nicaragua, y por otro lado están siempre perfilándose como enemigos de Nicaragua, deseando el Mal a las Familias nicaragüenses.

En esta Encuesta se habla de Unidad, de Reconciliación, con una aprobación de más del 80%; se habla de una dirección correcta, con una aprobación para el Gobierno del Pueblo-Presidente y para nuestro Comandante Daniel, de 83.2, de 82.4. La Esperanza que genera este Gobierno del Pueblo-Presidente és de 91.8.

Cómo sufren los mentecatos…! Y no nos gusta ver sufrir a nadie, porque no deseamos sufrimiento a nadie. No somos Promotores de Odio. Somos Promotores, y siempre hemos sido Promotores, de Bien Común, de Cariño, de Derechos, realizándose los Sueños, los Sueños cumpliéndose. Y aquí están las Verdades.

La satisfacción de vivir en Nicaragua, 89%. Y así podemos seguir. También hay mucha Tranquilidad, Seguridad, 85.4… Esperanza, Esperanza, Esperanza ! En alas de Esperanza, esa Esperanza que nadie puede arrebatarnos, porque la derrama Dios sobre Nicaragua y sobre nuestros Corazones.

Y las Instituciones de Orden Público, nuestra Policía, nuestro Ejército, más del 93%. És así, esa és la Realidad, esa és la Vida Buena que queremos y que tenemos l@s nicaragüenses. Esa és la Verdad Verdadera.

Cuando uno ama, el Mundo cambia. És la Verdad Verdadera. Con el Odio se destruye. Con el Odio nos destruimos nosotros mismos. Con el Odio somos mezquinos, pequeños, miserables. Con Amor somos Grandes, porque vivimos llenos de Fé. El Amor és Fé, el Amor és Poder, el Amor és Esperanza, el Amor és Confianza, el Amor és Certeza, el Amor és Poder… El Gran Poder de Dios !

Así estamos, y a las puertas, decíamos, del 45/19 cómo nos crecemos en Amor, en Armonía, en Concordia, en Respeto, en Entendimiento, en Unidad por el Bien Común. Cómo nos crecemos, cómo crecemos, porque el Amor fortalece, el Amor todo puede, y el Amor todo vence !

Y todas esas circunstancias adversas, que han creado los enemigos del Amor, son precisamente fuente de mezquindad y miseria, lo decimos todos los días. Son precisamente la expresión del Mal Mayor, que és el desamor, y un Mal que no sólo llega a otros, decíamos, se regresa, retorna, a quien se llena de Malignidad.

Bueno, muchas veces leemos que no les gusta que digamos la Verdad, pero bueno, és la Verdad la que nos representa a nosotros, és la Verdad la que vivimos, és la Verdad la que creamos junt@s todos los días : Derechos para el Pueblo y desde el Pueblo, Presente Mejor, Futuro Luminoso.

Una Historia de Victorias és la nuestra, y también lo decimos todos los días, y eso molesta a quienes no creen ni en la Historia, ni en las Victorias, porque no pertenecen, no son, no viven… Más bien promueven el dolor, el sufrimiento y la desgracia para l@s nicaragüenses. No son ni Gente de Paz, ni Gente de Bien, ni Gente decente o íntegra. Así és.

Ahí andan de arrastrados… Fracasados y arrastrados ! Y que se convenzan de que con Odio, Nunca Más ! Que se convenzan que no és el Odio, el servilismo, el lacayismo, a los invasores de todo tiempo, el que les va a permitir sentirse contentos o plenos. Porque esa Plenitud y esa Alegría sólo se alcanza cuando se vive el Amor, la Fraternidad, la Hermandad, la Solidaridad, la Complementariedad, y se construye el Ser Humano, la Sociedad y el País Mejor, que tod@s queremos.

Hoy presentamos Copias de Estilo en Guinea Ecuatorial ante el Ministro de Relaciones Exteriores, Hermano Simeón Oyono Esono, y el día de mañana ante el Presidente, Compañero Obiang Nguma Mbasog. En el Palacio Presidencial, mañana 11 de Julio, ahí nos estará representando la Compañera, fue Procuradora de Derechos Humanos, Juventud-Presidente, Compañera Darling Ríos, quien és nuestra Embajadora en Angola y desde Angola concurrente con ese Pueblo Heroico de Guinea Ecuatorial y sus Autoridades, su Gobierno.

También queremos agradecer la presencia de tant@s Herman@s Comunicador@s que llegan desde la Verdad Verdadera, que trabajan por la Verdad Verdadera. Encuentros, Intercambios, Capacitaciones, Visitas de Reconocimiento de la Hermandad que tenemos, los Lazos Históricos que nos unen, y este Momento en el que como Familia Humana luchamos para vencer el Odio y ganar más y más la Paz.

También, Compañer@s, hoy llegan los Compañeros de RT, y hay un Programa de llegadas, ingresos, reportajes, capacitaciones, de Periodistas, Herman@s de prácticamente todo el Mundo.

Tenemos Comisarías de la Mujer inaugurándose en estos días; la primera és en Muy Muy, Matagalpa.

Luego tenemos, Compañer@s, el Acto de Beneficios Legales de Convivencia Familiar, para 1,500 Personas de los distintos espacios del Sistema Penitenciario Nacional, en Conmemoración y Agradecimiento a Dios por toda esta Historia de Victorias.

Al llegar a 45 Años de Lucha Inclaudicable, de Lucha Insobornable, al llegar al 45/19, reconocemos el Derecho de Personas que por distintas razones han cometido errores en la Vida y que tienen precisamente la posibilidad, la oportunidad, de retornar a sus Hogares en ese Régimen de Convivencia Familiar.

Ya me imagino los titulares de los periodicuchos, porque esos Personajes de paquín no reconocen los Derechos de los humildes. Ah no, porque son humildes, entonces no tienen Derechos. Sólo tienen Derechos las personas que han atentado contra la Paz, que son de ellos, de su ejército de forajidos… Ejército ? Ni siquiera és esa palabra. Sus grupos, grupúsculos de forajidos.

Una vez nos atacaron por hablar de minúsculos, pero son minúsculos. És la Verdad ! És la Verdad ! Minúsculos inexistentes !

Ah bueno, a esos cuantos que ahí quedaban rezagados y que están cumpliendo condena por haber atentado contra las Familias nicaragüenses y el Derecho a vivir trabajando, tranquilos y seguros, a esos sí hay que darles.

Pero a la gente humilde, que tiene Familias, hij@s, y que ha cometido errores, y que ha aprendido además, porque en el Sistema Penitenciario hay Talleres de Formación Técnica, Tecnológica, se han bachillerado Personas, se han alfabetizado Personas y han recibido distintos tipos de Instrucción, sobre todo Técnica, para trabajar y aportar a sus Familias, a esos no les conceden nada.

Qué egoísmo ! Cuánto egoísmo ! És racismo también, és racismo, porque todos estos enemigos de la Paz y del Pueblo son racistas, se creen superiores, incluyendo a la gente que viene de sectores humildes, unos cuantos, pero que se creen superiores… Contagiados ! Hay Personas que son como nosotros, mestizas, pero por contacto con cheles creen que son cheles y se olvidan de su propio Pueblo, al que niegan en todo momento y al que desean maldad, maledicencia, y sobre todo desgracias.

Pero bueno, el Gran Poder de Dios és el que está con el Pueblo, el Pueblo Suyo, el Pueblo de Nicaragua, y nos defiende y además nos impulsa, nos da más y más Fortaleza, más y más Energía, para avanzar en Bien Común.

Estamos entregando Viviendas en Chinandega, San Carlos, Mateare; en El Crucero, Lotes.

En Telpaneca, Managua, Masaya, Matagalpa, León, Estelí, Calles; Ticuantepe también, Villa El Carmen, y Caminos en una cantidad de Municipios.

Estadios, Campos Deportivos, Parques… En todas partes estamos inaugurando Obras para la Comunidad, y desde la Comunidad. Porque no és que el Pueblo está a un lado y que entonces los forjadores de Futuro a otro… No ! Todos somos Forjadores de Futuro, y tod@s somos Dueñ@s de los Triunfos, de los Avances, de las Victorias, en el Siempre Más Allá de nuestro Gran Espíritu. Del Espíritu de los Héroes y los Próceres, que supieron ver todo el tiempo hacia Adelante, en medio de las grandísimas dificultades que nos han impuesto los invasores.

Pero ahí siempre ha habido esa Fuerza de Espíritu, Siempre, Siempre Más Allá nos hemos dicho, y lo vamos logrando, porque esa Fuerza que tenemos no és de una Persona en particular. És la Fuerza Divina. És la Fuerza de la

Providencia. Y és la Fuerza de la Hermandad Solidaria de las Familias nicaragüenses.

Tenemos también, Compañer@s, más Servicio de Agua a Comunidades de Pueblo Nuevo.

Y el Programa ADELANTE que entrega créditos, este Viernes, para 350 Herman@s en 68 Municipios de 16 Departamentos. Y Usura Cero, diario, 1,000 créditos a Herman@s en, por ejemplo el día de hoy, 45 Municipios. Así se fortalece el Derecho, se garantiza el Derecho al Trabajo, la Seguridad, la Estabilidad y la Paz, y Vamos Adelante, no lo dudemos por un solo instante.

También, Compañer@s, en Educación estamos concluyendo la Consulta en su Primer Nivel, y luego vamos al 23 de Julio, para celebrar la Conclusión y recoger, resumir, todas las Recomendaciones.

Tenemos Centros de Estudio en Nindirí, Nandaime, Granada, Waslala, Matiguás y Rosita, entregándose a las Comunidades; con una inversión de más de 20 millones.

Luego, Títulos de Propiedad, 565, en Masaya, Chinandega, Jinotega; Matagalpa, Municipio de Río Blanco; San Francisco de Cuapa, y en León Municipio. Vamos Adelante !

Energía Eléctrica hoy inaugurándose en el Barrio Hialeah, Distrito I, para 130 Herman@s. Y el Sistema de Iluminación Pública en Batahola entregándose a 1,224 Protagonistas, y en distintos Barrios de León a 21,200 Protagonistas.

Desde el Ministerio de Salud avanzamos en la Rehabilitación del Hospital de La Trinidad, Estelí. Y cada vez que hablamos de un Centro de Salud y de un Hospital, cómo olvidar la vagancia, cómo olvidar la negación del Derecho de nuestro Pueblo a la Salud, cómo olvidar esas Almas pendencieras que quisieron evitar, que lograron incluso por algún tiempo paralizar Proyectos de Salud para Comunidades Originarias. Ellos, que tanto se llenan la boca de Comunidades Originarias, cuando en verdad son enemigos de los Pueblos Originarios. Los desprecian ! És la Verdad.

Y bueno, ahí se plantaron y querían impedir el acceso a la Salud, como lo impidieron durante los 16 años de Oscurana. Pero, siempre la Fuerza de Dios bendiciendo a este Pueblo, y ahí Vamos Adelante, en todas partes van los Hospitales construyéndose o mejorándose, para servir mejor a las Familias nicaragüenses.

Y estamos, por supuesto también, Compañer@s, preparándonos para ese Gran Festejo. Ayer decíamos que son más de 500 Herman@s l@s que estamos esperando de tantas partes del Mundo, donde se admira la Valentía, decimos nuevamente, el Vigor y la Gloria del Pueblo nicaragüense, de la Revolución Popular Sandinista. 

Y aquí, Tod@s Junt@s, Siempre Vamos Adelante… Tod@s Junt@s construyendo Paz cotidianamente, y defendiéndola con nuestras Almas, con todo lo que somos. Tod@s Junt@s creando, desde el Trabajo, las mejorías en la Vida de Hoy, y el Futuro Promisorio que tenemos. Y Tod@s Junt@s alzando la Voz para decir : Nunca Más…! Ni Pudieron, Ni Podrán, en ningún momento, contra la Fuerza Inclaudicable, Insobornable…! No Podrán Nunca con el Sol que nos ilumina, y que no declina ! Y No Podrán Nunca con ese Gran Poder de Dios !

Quien se atreve a tocar a Dios con las manos sucias, lo decíamos en los días del Golpismo, quien se atreve a tocar a Dios con las manos sucias, de verdad que se echa encima, como decimos l@s nicaragüenses, males. És un atrevimiento supremo !

Uno sabe de Bendiciones, y sabe cómo la Bendición se manifiesta dando Fuerzas para vencer las adversidades, los desafíos, los retos. Esa és la Bendición ! Tener la Fuerza, tener el Arrojo, el Valor, para triunfar sobre la adversidad, siempre invocando ese Gran Poder de Dios !

Cuánto no han hablado, cuánto no han dicho, cuántas mentiras, todos los días…! Sarta de mentirosos y sarta de mentiras. Pero bueno, la Verdad és la que se impone, la Verdad cuando caminamos de un lugar a otro, recorriendo el País en Carreteras formidables. Esa és la Verdad !

La Verdad son las Casas para el Pueblo en todas partes. La Verdad son las Calles para el Pueblo en todas partes. La Verdad son los Hospitales, las Clínicas, los Centros de Salud. La Verdad son las Universidades, los Centros Técnicos, esos que quemaron, esos donde torturaban. Ahí encontramos sangre en las paredes, en Monimbó, en el Centro Técnico Camilo Ortega. És la Verdad Verdadera sobre esos atropellos y esos crímenes que cometieron los enemigos de la Paz y del Pueblo.

Pero bueno, y por eso decimos : Caminemos con Dios. Sepamos que, en la medida en que promovamos Paz y Bien, seguiremos siendo bendecid@s y fortalecid@s con el Ánimo que merecemos, que ya tenemos, pero que crece todos los días. Ánimo que quiere decir, Alma, Alma Buena, Corazón humilde y Corazón esperanzado.

Aquí estamos, así estamos, y así Vamos Adelante…! Con Daniel y con el Pueblo- Presidente vamos al 45/19, como Patria, Patria Grande, Luminosa, Bendita, Siempre Libre, y como Revolución !

Abrazos Grandes, Compañer@s, y és nuestro el Porvenir !