Barricada

La Asamblea Nacional Reconocerá a la Juventud Sandinista Nicaragüense Como Patrimonio Nacional

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció, que este 16 de julio la Asamblea Nacional reconocera el decreto del presidente de la República que establece que la juventud en todos los tiempos es patrimonio de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre.

«Cómo hemos enfrentando con heroísmo, con gallardía, con brillo, desde Diriangen, Nicarao, Adiad, forjando y recorriendo caminos inspiradores en valientes y decisivas luchas de liberación nacional, ya lo dijo Rubén padre y maestro mágico del alma nicaragüense la juventud es nuestro divino tesoro patrimonio nacional de Nicaragua», expresó.

También reafirmó que en estos tiempos de soberanía luminosa, creación y de formación ininterrumpida de conciencia nacional e inquebrantable compromiso de terminación de luchar para vencer la pobreza, trabajamos cotidianamente todos juntos, «jóvenes de todos los tiempos desde nuestras sensibilidades, inteligencia, talento para avanzar en grandes cantos de vida y esperanza, hacia el futuro de amor, de justicia, de verdades verdaderas, de bienestar, de patria, paz y prosperidad que tanto merecemos», dijo Murillo.

«Juventud divino tesoro de la patria libre, juventud patrimonio nacional de nuestra Nicaragua. Y vivimos en un país que próspera y un país que progresa; y ese es el progreso que los cachivaches caducos, los desalmados, no quieren ver, los diablos desacates desenmascarados no aceptan que el pueblo mejore y que juntos mejoremos la vida, son virecos de almas, son chuecos de alma, son ciegos y sordos para entender el bien común, el bien sobre todo, cacreco de corazón, por eso la vida los ha derrotado porque están llenos de maldad, avinagrados por el odio y el fracaso […]», reafirmó la vicepresidenta.

Al concluir la vicepresidenta, expresó que este 45/19 se estará celebrando en grande. «Aquí estamos trabajando duro para preparar este 45/19 en grande y para participar, y para celebrar todos juntos siempre más allá; porque así es como vamos siempre más allá, seguros de que es nuestro el porvenir de bien, el porvenir de concordia, el porvenir de armenia, el porvenir que construimos llenos de esperanza y de confianza en Dios. Nicaragua es cristiana, Nicaragua es socialista y es solidaria, y Nicaragua es revolucionaria y evolucionaria por gracia de Dios. Nicaragua es revolucionaria y evolucionaria».