Sr Denis Moncada Colindres.
Ministro de relaciones exteriores
Republica de Nicaragua
Estimado Compañero.
Celebrar 45 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, es meritorio y alentador para los pueblos que luchan contra el imperialismo norteamericano y sus cómplices.
El General Augusto Cesar Sandino y su Ejército Defensor de la Soberanía son el símbolo de la Revolución nicaragüense, que logró la victoria tras largos años de combates en contra de la oligarquía latifundista ligada a la sangrienta dictadura de Somoza, apoyada y financiada por gobernantes estadounidenses de turno.
En la actualidad, la hermana República de Nicaragua transita su propio camino para hacer realidad los objetivos y sueños del heroico pueblo nicaragüense, de ser libres, soberanos e independientes, para construir y desarrollar su propio destino, con educación, salud y justicia social para las grandes mayorías.
Hoy rendimos homenaje de recordación y gratitud al Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN, y a quienes ofrendaron sus valiosas vidas en una abnegada y sacrificada tarea por la unidad de todos los sectores de la sociedad para hacer posible la lucha revolucionaria, para la conquista del poder con un gobierno del pueblo y para el pueblo.
Honor y gloria para Carlos Fonseca Amador, Silvio Mayorga, Tomás Borge y muchos más que dejaron el ejemplo consecuente a seguir por la liberación de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños.
La Red de Solidaridad con América Latina y el Caribe- RESOCAL de Estocolmo Suecia, expresa su solidaridad y apoyo al Gobierno de la Revolución Sandinista, y a su legítimo presidente, el compañero Daniel Ortega.
Denunciamos y rechazamos los continuos intentos desestabilizadores y contrarrevolucionarios de la derecha recalcitrante apoyada por el imperialismo norteamericano.
¡Viva Nicaragua!
¡Viva la Revolución Popular Sandinista!
Red de Solidaridad con América Latina y el Caribe
RESOCAL – Suecia
Estocolmo, Suecia 19 de julio 2024
Te puede interesar: Delegación Nicaragüense celebra día Nacional de la alegría en Zimbabue