La Fuerza Naval ha anunciado la suspensión temporal de todos los zarpes programados debido a la aproximación de la onda tropical N°14. Esta medida busca salvaguardar la seguridad de las embarcaciones y tripulaciones ante las condiciones meteorológicas adversas esperadas en la región.
A continuación nota de prensa integra:
FUERZA NAVAL
DISTRITO NAVAL CARIBE
NOTA INFORMATIVA N° 060/2024
SUSPENSIÓN DE ZARPES
El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Caribe, en el marco de las leyes y misiones establecidas en la Constitución Política de la República de Nicaragua, informa a dueños de embarcaciones menores, turismo, armadores y dueños de acopios que, se mantiene en monitoreo las presiones atmosféricas asociadas al paso de la onda tropical N°14 con lluvias, afectando la navegación en ríos y lagunas en la Región Autónomas de la Costa Caribe Sur.
Por lo antes mencionado, se les comunica a los propietarios de embarcaciones menores, turismo y de pesca que, las capitanías de los puertos de: Bluefields, El Bluff, Cuenca de Laguna de Perlas y El Rama, así como los puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, no emitirán zarpes a las embarcaciones menores que tengan como destino la navegación en Ríos y Lagunas hacia las comunidades, hasta nuevo aviso.
Se recomienda a las comunidades costeras tomar todas las medidas de seguridad debido a la crecida de los ríos, caños y lagunas, esto con el fin de evitar hechos que lamentar.
En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los diecinueve días del mes de julio del año dos mil veinticuatro.
Te puede interesar: Ejército de Nicaragua realiza lanzamiento del programa de cirugía cardíaca de adulto y pediátrica