Barricada

Comandante Daniel Ortega: Que viva en nuestros corazones el compromiso de seguir luchando por la paz y el amor

El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, en su discurso en la celebración del 45 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista en Nicaragua, expresó que hemos logrado recuperar la paz, siendo una victoria del pueblo nicaragüense.

«Este día, en la jornada de estos días por el 45 aniversario en las actividades de anoche en el Día de la Alegría y luego anoche esperando la llegada del 19, no han habido allí actos de violencias, lo que hemos visto es mucha alegría y porque hay mucha alegría, y porqué se mueve tanta gente a altas horas de la noche de un lado para otro, porqué hay paz, hay seguridad y dónde no hay paz, la gente no sale fácilmente», indicó.

«Hemos logrado recuperar la paz y esto es una victoria del pueblo nicaragüense que quiere la paz, que ama la paz, que defiende la paz, y lógicamente si queremos la paz para Nicaragua, también queremos la paz para el mundo, […] y respaldamos iniciativas como la del pueblo palestino», dijo el presidente de Nicaragua.

Asimismo agradeció a Dios, a Cristo que «nos ha dado las condiciones para poder hacer esta celebración extraordinaria llena de alegría, llena de amor, llena de paz».

«Este día agradecemos a Dios, agradecemos a Cristo que nos ha dado las condiciones para poder hacer esta celebración extraordinaria, llena de alegría, amor y paz. Y luego este acto donde indiscutiblemente nosotros reconocemos el valor de la presencia de las delegaciones de estados», indicó.

Recalcó que, «agradecemos la presencia de todas las delegaciones, de Estado, de gobiernos que hemos escuchados sus palabras solidarias de sus pueblos, de sus gobiernos, de sus presidentes […]; Darío decía si la patria es pequeña, uno grande la sueña y con sueños la hacemos potente, la hacemos poderosa y la desarrollamos como estamos desarrollando a Nicaragua».

También agradeció la presencia de hermanos que vienen haciendo y están haciendo y seguirán haciendo caminos al andar en favor de las transformaciones, en favor de las revoluciones, en favor de la paz, «esos hermanos están en todo el mundo, están en los Estados Unidos también, en Europa, muchos de ellos están aquí presente,[…]».

El presidente de Nicaragua, agregó que en el mundo, en el planeta, no hay pueblos, no hay juventud, no hay mujeres, no hay trabajadores, no hay campesinos, que se rindan. En el planeta no se rinden los pueblos y continuarán haciendo caminos al andar hasta que la tierra sea un mundo de paz.

«Que viva el 45 aniversario del triunfo de la revolución, que viva Nicaragua bendita y siempre libre, que viva Nicaragua cristiana, socialista y solidaria, que viva la revolución cubana, que viva la revolución bolivariana, que viva la unidad de los pueblos revolucionarios, y que viva como siempre en nuestra conciencia, en nuestro corazón, el compromiso de seguir luchando por la paz, por la paz y el amor, a costa de lo que sea siempre adelante ni un paso atrás. Patria o morir», concluyó el comandante Daniel.