En el marco del 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, la combatiente Leila Khaled, símbolo de la resistencia Palestina, envió un conmovedor mensaje de solidaridad.
En su discurso, Khaled destacó la valentía compartida y la lucha conjunta contra el imperialismo y el colonialismo, subrayando el respaldo inquebrantable del pueblo nicaragüense hacia Palestina en estos tiempos difíciles.
«¡Viva Nicaragua!, ¡Viva Palestina!», exclamó Khaled. «Hoy vengo con un mensaje hacia el pueblo nicaragüense y a sus líderes. Estoy orgullosa de ustedes por elegir un liderazgo que ha combatido y triunfado sobre el imperialismo y el colonialismo, rumbo al desarrollo».
Asimismo, no escatimó en denunciar los actos de terror que enfrenta su pueblo, especialmente la trágica pérdida de vidas infantiles.
“Soy orgullosa de mi pueblo, orgullosa de este liderazgo que ha denunciado a los matadores de niños y de bebés ante la Corte de Justicia Internacional con Alemania que da su apoyo a los asesinos de niños y de bebés[…], nunca vamos a olvidar este pueblo y todos los que han apoyado desde el inicio de los ataques contra Palestina porque sabemos que los revolucionarios, los que aman la libertad, siempre apoyan a las causas justas”, aseveró.
Además, hizo un llamado urgente por la ayuda hacia Gaza, que actualmente sufre carencias extremas.
“Gaza hoy pide ayuda y sabemos pertinamente que el pueblo nicaragüense siempre le dará su apoyo. Gaza tiene hambre hoy, Gaza no tiene nada, ni comida, ni luz, ni electricidad, ni agua, Gaza hoy no tiene nada. Si tengo hoy que decir algo al pueblo palestino, es decirle que el liderazgo nicaragüense, que el pueblo nicaragüense está apoyando”, añadió.
Khaled elogió la fuerza del pueblo nicaragüense, recordando cómo la Revolución Sandinista venció a grandes adversarios, siendo un faro de resistencia que inspira a Palestina. «Hemos aprendido de ustedes el triunfo, la revolución y la resistencia. Nuestra lucha común contra el sionismo nos da fuerza para continuar resistiendo», expresó con gratitud.
Finalmente, concluyó su emotivo discurso expresando su anhelo por un futuro de victoria para Palestina y extendiendo su cariño al liderazgo revolucionario de Nicaragua.
«Estamos con la esperanza de invitarlos un día a celebrar nuestro triunfo palestino. Gracias», finalizó.
Te puede interesar: FELICITÉMONOS… PUEBLO QUE HA VENCIDO, QUE SEGUIMOS VENCIENDO !