¡Su Excelencia señora Embajadora!
¡Estimados amigos nicaragüenses!
¡Me alegra felicitarles a todos los ciudadanos de la República de Nicaragua con motivo del 45 Aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista!
Les pido que transmitan las palabras de felicitación especialmente cálidas con motivo de esta importante fecha a los amigos cercanos de Crimea: al Presidente de la República de Nicaragua José Daniel Ortega Saavedra y a la Vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana.
Hace más de cuarenta años, la Unión Soviética apoyó a los hermanos nicaragüenses en la lucha por la libertad y la independencia de su Patria. Asimismo, el pueblo de Nicaragua extendió la mano de amistad a los habitantes de Crimea durante la Primavera de Crimea, apoyando nuestro deseo de regresar a casa, a Rusia.
Es simbólico que el año del 10º aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia haya comenzado con la visita de una delegación de la República de Crimea a Nicaragua. Se celebró la primera reunión del grupo de trabajo, durante la cual las partes firmaron un plan para la implementación del acuerdo comercial y económico para los próximos años. Los jefes de Yalta y Granada firmaron un acuerdo para establecer vínculos de hermandad entre estas ciudades.
Confío en que nuestra cooperación seguirá fortaleciéndose y ampliándose en adelante.
En nombre de todos los habitantes de Crimea, le deseo a la República de Nicaragua desarrollo y nuevos éxitos, y al hermano pueblo nicaragüense – paz y prosperidad.
Jefe de la República de Crimea
/firma/ Serguéi Aksiónov