Barricada

Gran Polo Patriótico inicia movilización de cierre de campaña presidencial de Nicolás Maduro

Se realizarán actividades a lo largo de 12 horas. Movilizaciones populares atravesarán las avenidas Francisco Solano, Francisco de Miranda, Los Caobos y la avenida Bolívar, entre otras.

La campaña presidencial del candidato del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, cerrará este jueves 25 de julio con una multitudinaria movilización que iniciará en la parroquia Petare en el estado Miranda hasta la avenida Bolívar en Caracas.

Te puede interesar: China enfatiza su apoyo a la causa del pueblo palestino

El vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, Nahum Fernández, durante una rueda de prensa, invitó a la totalidad de la población caraqueña a participar en lo que dijo “será una gran movilización, como nunca antes vista”.

“A partir de las 9 de la mañana veremos ríos de pueblo, caminando en distintos sentidos, en distintas vías”, declaró el integrante del Comando de Campaña Venezuela Nuestra del Siglo XXI, quien utilizó una imagen precisa acerca de los multitudinarios encuentros que Maduro Moros sostuvo con el pueblo en todos los estados.

Se prevé que las movilizaciones se extiendan a lo largo de 12 horas, desde las 10H00 hora local hasta las 20H00, y atravesarán las avenidas Francisco Solano, Francisco de Miranda, Los Caobos y la avenida Bolívar.

Asimismo, Fernández anunció distintas actividades culturales como obras teatrales, zanqueo y funciones circenses.

https://twitter.com/Nahumfernandezm/status/1816298508409802804?

Según precisó, entre las comunidades que participarán en la concentración están las de Petare, El Carpintero, La Bombilla, Catia, Nuevo Horizonte, El Onoto, Los Telares, 5 de Marzo y El Amparo, las cuales “bajarán de todos esos caminos que conocemos para unirse a este gran evento”, explicó.

La campaña del candidato del chavismo y el Gran Polo Patriótico ha estado marcada por la alegría, la comunión con el pueblo y el mensaje de esperanza sobre la reactivación económico-productiva, que optimiza las oportunidades para construir una sociedad nueva, basada en el socialismo humanista y bolivariano, en una democracia real, participativa, protagónica.

Al mismo tiempo, Maduro Moros ha llamado a la unidad ante las adversidades, a permanecer movilizados ante los intentos desestabilizadores de la extrema derecha y a votar masivamente por una Venezuela en paz, armonía y concordia.

Politólogo Juan Carlos Monederos: La campaña de Maduro es alegre y esperanzadora

“Se nota alegría y las ganas de votar. Creo que el presidente Maduro ha logrado una comunión con su pueblo, y eso se nota y él también lo percibe y está contento. Así como la campaña de María Corina Machado y Edmundo García está crispada y enfadada, la de Nicolás Maduro es alegría, es baile y fiesta”, declaró el docente y politólogo, Juan Carlos Monederos, en el programa Agenda Abierta de teleSUR.

También, expresó que, el 28 de julio, el Gran Polo Patriótico va ganar por lo que ve en las calles y también porque la candidatura de la extrema derecha promete violencia y “la gente no quiere más guarimbas”.

El experto resaltó el desarrollo económico del país en los últimos años a pesar de las 930 sanciones imperialistas de EE.UU. y Europa. Recordó que el crecimiento se ubica entre el 4 y el 7 por ciento, dependiendo de los institutos que certifican ese crecimiento, y se levanta sobre una base sólida: un esquema productivo diversificado, alimentado por 18 motores de desarrollo y no dependiente de la cesta petrolera, como ocurría antes.

Aseguró que el país tiene una situación económica incomparablemente superior a la Argentina del presidente Javier Milei, a quien calificó como un loco que está prendiendo fuego a las estructuras básicas de aquella nación.

Llamó la atención de que la izquierda latinoamericana y europea tema a fenómenos como Marine Le Pen, Santiago Abascal, Jair Bolsonaro o Víktor Orbán, pero no temen a María Corina Machado, «que es más de extrema derecha que esos líderes, mucho más que Milei porque viene educada en la violencia, como vanguardia y portaestandarte de la política norteamericana, y ha pretendido siempre que una intervención norteamericana en Venezuela, como en Siria, Iraq o Afganistán, sea positiva para su país».

Valoró que esa «amabilidad» de la izquierda tiene que ver con lo que denominó una espectacular contaminación mediática, al punto de que a veces le venden pescado podrido a líderes latinoamericanos, dijo, y no se percatan de que ella es de la misma familia de quienes encerraron a Lula sin pruebas (presidente de Brasil) para apartarlo por la fuerza de la carrera electoral y empoderar a Bolsonaro.

Aseguró que no podemos comprar el pescado podrido de los medios hegemónicos porque al final terminamos amando al verdugo y odiando al condenado. Hay que entender que ahora mismo hay una derecha global que quiere obtener en Venezuela una venganza histórica porque odian al país.

La premisa del Gobierno bolivariano de poner primero a los pobres, como hizo en México el presidente López Obrador, explica por qué el presidente Nicolás Maduro puede reunir a más de 100.000 personas en Valencia y otros escenarios. Consideró que ello será fundamental para el triunfo popular.

Tomado de: TeleSUR