La vicepresidenta de Nicaragua compañera Rosario Murillo, en su comunicación de mediodía con las familias nicaragüenses, enfatizó que tenemos derecho a vivir en paz, a vivir tranquilos y seguros.
«Lo decimos desde el fondo de nuestros corazones, estamos juntos, los pueblos luchadores y dignos estamos juntos, batriacios, los insectos, ni siquiera pueden unirse, […]. Aquí nosotros pendientes y siempre solidarios y siempre fortalecidos por un alma única que es el alma de nuestros pueblos», dijo.
También agregó que «Esa alma de nuestros pueblos es la que vibra en esta Nicaragua bendita, la que vibra, la que canta, la que camina, la que avanza, la que se manifiesta en paz y bien, porque lo que queremos es paz, a lo que tenemos derecho es a vivir en paz, tenemos derecho a nuestro suelo, a nuestras tierras, a nuestro sagrado territorio, tenemos derecho a vivir tranquilos y seguros, tenemos derecho a continuar batallando contra la miseria humana, tenemos derecho y deber a batallar contra la miseria humana».
La vicemandataría, también mencionó que desde ayer el Gobierno de Nicaragua se pronunció ante la comunidad internacional, denunciando al mundo un nuevo intento de golpe de Estado contra el pueblo venezolano.
Compañera Rosario Murillo: Venezuela admirable de grandes batallas infinitas
«Ayer nos pronunciabamos nosotros ante la comunidad internacional, por lo que vemos, lo veíamos desde ayer nuestra propia experiencia frente a los imperialistas de la tierra, nos hace ver y es evidente y hemos denunciado al mundo que el pueblo de Bolivar, de Chávez, de Nicolás, que ha resistido todos los intentos de humillación, de destrucción, de sus derechos, cuando logra una apabullante victoria en las elecciones del domingo 28, porsupuesto que ellos no se van a quedar tranquilos, reaccionan queriendo dominar o continuar dominando, o continuar aplastando un nuevo intento de golpe de Estado […], se confabulan nuevamente para seguir ejerciendo todas las formas de odio contra esa Venezuela admirable de grandes batallas e infinitas victorias», enfatizó.