Barricada

20 delincuentes detenidos por la Policía Nacional en la última semana

El Comisionado General Jaime Vanegas dio a conocer los resultados del trabajo realizado por la Policía Nacional durante la semana del 5 al 11 de agosto. Este periodo incluyó la cobertura especial de las fiestas tradicionales de Santo Domingo, así como, la vigilancia en los 153 municipios del país.

Vanegas informó sobre la captura de 20 individuos acusados de cometer delitos de peligrosidad en distintas regiones de Nicaragua. Entre los detenidos se encuentra Pablo Emilio Miranda Vega, capturado en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, quien fue señalado por homicidio ocurrido el pasado 5 de agosto. Este crimen, motivado por rencillas personales, también está vinculado al tráfico de drogas.

En la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, la policía logró la captura de un individuo acusado de homicidio en perjuicio de Andrés López Sosa, cometido el 29 de enero de 2022. El sospechoso, quien disparó contra López Sosa, fue detenido después de más de dos años de búsqueda.

Además, Vanegas detalló la captura de tres personas acusadas de abastecimiento de drogas. Entre los detenidos se encuentra Marlon Daniel González Vargas, arrestado en San Pedro de Lóvago, Chontales, a quien se le incautó una libra de marihuana y dos gramos de cocaína. En Nueva Segovia, Daniel Dávila fue capturado con media libra de marihuana, y en Managua, José Quiroz Moreno fue detenido con 147 gramos de marihuana.

El Comisionado General también mencionó la captura de nueve individuos por robo con intimidación en diversos distritos de Managua y seis más en los departamentos de Chinandega, Madriz, Matagalpa, y Jinotega. A estos sospechosos se les decomisaron siete armas de fuego, incluyendo dos revólveres y cinco pistolas.

Finalmente, Vanegas reafirmó el compromiso de la Policía Nacional de continuar trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana en vísperas de su 45 aniversario, el próximo 5 de septiembre.

El trabajo coordinado con las 153 alcaldías municipales y otras instituciones del gobierno es clave para garantizar la protección y seguridad de las comunidades nicaragüenses, según destacó Vanegas.