La Embajada de Nicaragua en Washington celebró los 44 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización, resaltando la reducción del analfabetismo al 3.5%.
A continuación nota integra:
Con una hermosa tarde cultural el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Embajada de Nicaragua en Washington conmemoró 44 años de la Cruzada Nacional de Alfabetización con una recepción organizada en conjunto con la asociación Things to do in DC.
El Compañero Lautaro Sandino, Encargado de Negocios de Nicaragua en Estados Unidos, saludó a los asistentes en nombre de nuestro Buen Gobierno que encabeza el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
El himno de la Cruzada de Alfabetización y canciones dedicadas a la alfabetización fueron el fondo de la actividad que reunió a unos 60 jóvenes y adultos profesionales interesados en el proceso de restitución de derechos que impulsa el Gobierno de Nicaragua.
El Compañero Sandino, destacó que al Triunfo de la Revolución Popular Sandinista la tasa de analfabetismo en Nicaragua era de un 55 por ciento por lo que nuestro País se convirtió en una gran escuela y en 5 meses con la participación de miles de jóvenes ésta se redujo a un 13 por ciento; ahora gracias al Presidente-Comandante Daniel y a la Vicepresidenta Compañera Rosario, el analfabetismo es de un 3.5 por ciento.
Pero esta victoria de nuestro Pueblo no es únicamente en Educación, sino que también en lo salud, desarrollo social y económico. Ahora el Pueblo nuevamente es protagonista de su propia historia.
Por su parte el Director Ejecutivo de la Asociación Things to do DC, Gregory Bland, destacó que la hospitalidad de Nicaragua, su gente y Gobierno son siempre inspiradores por lo que continuarán realizando actividades que les permiten conocer de la historia y esfuerzo del Pueblo de Nicaragua.
Los participantes degustaron de la comida tradicional nicaragüenses y recibieron recuerdos elaborados por nuestros protagonistas.