Esta semana, el clima en el país estará influenciado por sistemas de bajas presiones, con lluvias previstas para la tarde – noche, especialmente en las regiones del Caribe y Occidente. Además, se espera la entrada de una onda tropical el sábado, lo que podría intensificar las lluvias hacia el fin de semana, así lo detalló el director de cambio climatico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Manuel Prado.
Asimismo informó que el ambiente va a ser caluroso, con temperaturas de hasta 36 grados en lo que es el pacífico y sur del país; y de 28 a 30 grados en la región norte, en las partes más altas de Jinotega y Matagalpa.
El oleaje será normal, con alturas de hasta 1.5 metros, especialmente en los litorales del sur y vientos de débiles a moderados.
Se espera una semana típica del período lluvioso, con lluvias en la tarde – noche, y un ambiente un poco más caluroso de lo normal.
«No tenemos sistema, más que una onda tropical que pueda ingresar el día sábado al territorio que genere lluvias para el fin de semana», concluyó Prado.