La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, anunció que por tercer año consecutivo se declara la Semana de la Patria, estableciendo un período de vacaciones para todos los servidores públicos del país desde el viernes 13 hasta el lunes 23 de septiembre.
Durante su comunicación con las familias nicaragüenses, destacó que estas vacaciones permitirán el disfrute de la recreación, el turismo y el descanso en unión familiar.
«Muy buenas nuevas también las que vamos a presentar hoy, estamos asegurando el derecho de nuestro pueblo al disfrute de la recreación, el turismo, el descanso, el paseo en unión familiar, con alegría y seguridad. Y entonces nuestro comandante Daniel nos ha orientado declarar por tercer años consecutivo esa semana de la Patria Bendita, Soberana y Digna para ese también merecido espacio de encuentro familiar», dijo.
«El comandante Daniel, el gobierno del pueblo presidente, todos nosotros hemos recogido esa buena nueva y desde los ministerios respectivos establecer vacaciones descansadas para el personal de todas las instituciones del Estado, del gobierno, las alcaldías, estamos hablando de los servicios, servidoras públicas que van del viernes 13 de septiembre al concluir la jornada laboral con retorno a la bendición del trabajo el lunes 23 del mismo mes», mencionó.
La vicepresidenta explicó que durante esos días los emprendimientos y servicios turísticos en todo el país contarán con atractivos para las familias visitantes la exoneración del IVA en todas sus atenciones. «Reitero durante esa semana los emprendimientos y servicios turísticos estarán en capacidad por decisión de nuestro presidente, gobierno del pueblo presidente, el comandante Daniel, con exoneración del IVA en todas sus atenciones a las familias visitantes».
Destacó que el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), prepará paquetes turísticos familiares con formatos, precios y descuentos especiales. Además mencionó que se esta preparando para la y los servidores públicos el pago de vacaciones aquellas que son correspondientes con el año en curso.
«Todo lo que debemos de seguir haciendo juntos y contentos se hará para disfrutar de la paz que plenamente defendemos de nuestros matrimonios y bellezas naturales, culturales, tradicionales y los imprescindibles valores familiares. Todo desde la gran historia de nuestra Nicaragua patria, amor a Nicaragua», añadió.
La vicemandataría dijo que «Reiteramos vacaciones descansadas desde el viernes 13 hasta el lunes 23 de septiembre para todos los servidores públicos y exoneraciones, precios y paquetes especiales en todos los servicios turísticos, emprendimientos, hoteles, todo lo que se ha vendido fortaleciendo en todo el país, estamos hablando de restaurantes, cafeterías, hotelitos, […] en toda nuestra Nicaragua que van a poder exonerar el IVA en todas sus atenciones a las familias visitantes».
«Además vamos a asegurar con el Ministerio de Haciendo el pago de las vacaciones correspondientes al año en curso. Nos sentimos contentos de poder anunciar esa semana que sabemos que es de bendición, de alegría, de disfrute, de dicha de estar juntos y caminando juntos, creando y habitando los nuevos tiempos», agregó la Vicepresidenta.
Te puede interesar: