Por: Stalin Vladimir Centeno
Se cerró el telón, la puesta en escena montada por los gringos y ejecutada por la guarimbera y el viejo ha llegado a su fin. Edmundo González Urrutia «SE RAJÓ».
Edmundo y María Corina, jamás presentaron las actas ni al pueblo venezolano, ni a la comunidad internacional y menos al consejo nacional electoral de ese país.
Actas en las que según ellos le habían dado una «paliza a Maduro y al Chavismo». Edmundo no acudió al llamado realizado por la máxima autoridad en materia electoral de ese país venezolano.
Tampoco atendió las citatorias que le hizo el ministerio público. Luego mandó una carta en la que se justificaba y prácticamente se ponía por encima de la ley. Recordemos que en su mente ya con lagunas mentales debido a su avanzada edad, él se autoproclamaba como «El Presidente Electo».
Por otro lado Edmundo, actuando como cualquier delincuente común y seguramente mal asesorado por sus compiches que lo utilizaban, González Urrutia se había escondido en la sede de la embajada de España. ¿Les suena ese país? Sí, es el mismo que viene acogiendo a otros delincuentes opositores Nicaragüenses a quienes premia entregandoles la nacionalidad por carta de naturaleza.
Bueno, resulta que el viejito no aguantó el estar recluido como rata en esa embajada y decidió poner «pies en polvorosa». La noticia que dejó con las caras largas a la oposición venezolana la hizo pública el pasado 7 de septiembre, la misma Vicepresidenta del país bolivariano compañera Delcy Rodríguez, la que citamos aquí:»El día de hoy, 7 de septiembre, ha partido del país el ciudadano opositor Edmundo González Urrutia, quien habiéndose refugiado voluntariamente en la Embajada del Reino de España en Caracas desde hace varios días, solicitó ante ese gobierno la tramitación de asilo político», indicó en su momento desde su cuenta en Instagram.
Según el escrito publicado por Rodríguez, las autoridades de Venezuela concedieron el salvoconducto al opositor después de haber mantenido los «contactos pertinentes» con el Gobierno español y «una vez cumplidos los extremos del caso y en apego a la legalidad internacional».
«Una vez ocurridos los contactos pertinentes entre ambos gobiernos, cumplidos los extremos del caso y en apego a la legalidad internacional, Venezuela ha concedido los debidos salvoconductos en aras de la tranquilidad y paz política del país.
Esta conducta reafirma el respeto por el Derecho que ha primado en la actuación de la República Bolivariana de Venezuela en la comunidad internacional», aseguró Delcy Rodríguez, ese día.
Por el momento, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha publicado un escueto comunicado en el que confirmaba la noticia y aseguraba que el Gobierno de España ha dispuesto los medios diplomáticos y materiales necesarios para su traslado, realizado a solicitud suya.
Bueno, el señor Edmundo, llegó a España sano y salvo, pero cargando la madre de las derrotas y dejando vestida, peinada y alborotada a la tal María Corina Machado a quien se le acabó el negocio electoral.
Edmundo González el dirigente de la oposición tiene 75 años y padece de varios problemas de salud, entre los que ha reconocido sufrir de hipertensión arterial y fragilidad capilar, aunque también rechaza sufrir de alguna enfermedad terminal.
Aquí lo que manejamos es que María Corina lo tenía sometido y secuestrado en contra de su voluntad, porque González Urrutia era la pieza clave en este ajedrez político. Al señor lo exhibía, lo obligaba a hablar ante los medios internacionales y que acudiera a sus mitínes politiqueros desde donde denunciaba en las calles de Caracas que supuestamente les habían hecho fraude, sin importarle la salud de Edmundo González Urrutia.
Lo que se sabe es que se enfrentaron la esposa de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado y al final logró imponerse la esposa, quien arrebató a su marido de las garras de la Machado y ella se puso al frente de toda la gestión diplomática para sacar del país a su marido y acabar con esta farza montada por los gringos y la Machado.
Mientras la guarimbera Corina Machado mantiene un discurso de odio y de confrontación entre los hermanos venezolanos. Este pasado 9 de septiembre desde España, González Urrutia hizo pública una carta para sus compatriotas en el que le da la espalda al llamado de violencia de María Corina Machado y por el contrario llama al diálogo, evitar el conflicto y el dolor.
Citamos parte del contenido de la misiva de Edmundo para el pueblo Venezolano:
«He decidido salir de Venezuela y trasladarme a España a cuyo gobierno agradezco profundamente que me haya acogido y me dé protección en estos momentos, igualmente agradezco a la Embajada de los Países Bajos en Venezuela, la decisión la he tomado pensando en Venezuela y en que nuestro destino como país no puede, no debe ser, el de un conflicto de dolor y sufrimiento. Lo he hecho pensando en mi familia y en todas las familias venezolanas en este momento de tanta tensión y angustia,
Mi compromiso no se basa en una ambición personal, está decisión es un gesto que tiende la mano a todos y espero que como tal sea correspondido,Soy incompatible con el resentimiento. Solo la política del diálogo puede haceros reencontramos como compatriotas».
La respuesta inmediata del Presidente electo compañero Nicolás Maduro no se hizo esperar y le contestó desde su programa en horas de la noche. “todo mi respeto a la decisión que usted ha tomado, yo le puedo decir al embajador, González Urrutia, con el cual he confrontado duro después del 29 de julio, que he estado atento a todo esto y que comprendo el paso que ha dado. Y lo respeto. Y espero que le vaya bien en su camino y en su nueva vida”, opinión que manifestó en su programa de Televisión ConMaduro+.
También, añadió que los “deseos de paz y concordia” de González para Venezuela “se van a cumplir” y que en el país “va a reinar la paz por encima de cualquier cosa”.
La salida de Edmundo de Venezuela hacia España, reafirma la victoria del chavismo, la oposición jamás ganó, la Corina Machado sufre un duro revés y queda claro que «EDMUNDO SE RAJÓ».