La Vicepresidenta compañera Rosario Murillo informó que, al final de la tarde se estará realizando el desfile Patrio en Managua, este 14 de septiembre.
«Mañana vamos a estar, nuestro comandante Daniel, autoridades juveniles, aquí la juventud es presidente, las autoridades de educación, vamos a estar participando del desfile del 14 de septiembre. Histórico desfile en el que celebramos, además hay desfiles en todo el país», anunció la vicemandataría.
«Qué celebramos? Esa gloriosa epopeya de San Jacinto, la primera derrota del filibustero yanqui en suelo nicaragüense. La primera derrota del yanqui invasor en suelo nicaragüense y todos sentimos en nuestros corazones, todos sentimos y vivimos en nuestra mente esa piedra de Andrés que allí está en las manos heroicas y trabajadoras, luchadoras del pueblo nicaragüense la piedra de Andrés que a lo largo de los siglos nos ha defendido como símbolo, como emblema de la grandeza, del heroísmo, de la nobleza, de la bravura del pueblo nuestro, nosotros todos que sabemos de luchas y de honor; y que luchamos por amor y que luchamos para defender nuestros sagrados derechos, el derecho en primer lugar a vivir en Paz, nosotros en nuestras tierras trabajando, seguros y prosperando», añadió Murillo.
A su vez la vicepresidenta recalcó que «Vamos a estar compañeros desde el final de la tarde y en trasmisión especial hacia todo el país, las fiestas de nuestra Patria maravillosa, extraordinaria, Patria Libre, Patria para Vencer, Patria para estar todos juntos reunidos trabajando para prosperar, para progresar».
Además anunció que para este fin de semana se estarán realizando 17 mil actividades en todo el territorio nacional, entre festivales, pasarelas, carnavales, desfiles de estudiantes, actividades deportivas, fiestas populares y turismo en todos los espacios de recreación.
«Nos unimos en celebración familiar de las victorias de nuestras fiestas patrias, victorias, glorias y nuevas victorias, porque siempre estamos trabajando para seguir triunfando alrededor de los derechos de nuestro pueblo y el derecho a vivir con bienestar a dejar atrás la pobreza, la miseria que nos impusieron para dominarnos mejor, a dejar atrás esos tiempos borrascosos y vivir plenamente estos tiempos gloriosos y victoriosos que Dios nos da», dijo la vicepresidenta.