Por: Stalin Vladimir Centeno
Hoy hablaremos de Rolando Álvarez, el oscuro personaje que llegó a tener mucho poder dentro de la iglesia católica de Nicaragua. A este sotanudo, le dieron un «emporio de medios» que por cierto nunca pagaron impuestos.
Le asignaron estos medios con el fin de llevar la palabra de Dios a toda la feligresía, pero el vivo de Álvarez, los utilizó para «labrarse una imagen de divinidad y liderazgo» y así ponerse en el radar del Vaticano y que en algún momento el Papa lo nombrara Cardenal de Nicaragua, no importa si ya estaba «Polito» y por lo tanto hacerle la competencia ó cuando el Señor llamara a «Polito» ante su presencia, pues él sustituirlo.
En los corrillos católicos, lo conocen con el apodo de «PEQUEÑO VENENO» porque a este sotanudo, le gusta conspirar y serruchar el piso a todos aquellos curas que no le rinden pleitesía o simplemente no le son útiles para sus fines malvados.
Álvarez, es una de las voces más dañinas de la iglesia católica y pertenece al trío de demonios compuestos por el tranquero Silvio Báez, el tal Abelardo Mata de Estelí y él mismo como el «pequeño veneno». Los tres ellos le hundieron el puñal al pueblo Nicaragüense, cuándo desde el circo de diálogo nacional que ellos dirigieron, gritaban a todo pulmón que no se levantaran los tranques de la muerte sin importarles que eso significara la destrucción de la economía, la parálisis económica y el crimen contra inocentes nicaragüenses que morían en los tranques a manos de los delincuentes opositores.
En febrero del año 2023 en un acto de soberbia, el energúmeno de Rolando Álvarez se negó a montarse en el avión con sus otros 222 cómplices, delincuentes, terroristas, basura, miserias humanas y traidores a la patria. Ah, pero lo hacía porque desde la cárcel chantajeaba a la justicia, amenazándola con difamarla diciendo que le daban malos tratos si no le cumplían sus caprichos. Por eso comía como rey, con las mejores comidas preparadas por chef y llevadas desde los mejores restaurantes de la capital, dormía en una cama king size, recibía visitas de todo tipo las 24 horas, tenía un plasma 4k de 85 pulgadas y disfrutaba de novelas calientes a toda hora y, a eso agréguenle que contaba con un médico de cabecera las 24 horas que le tomaba la presión y le daba medicinas en caso de requerirlo, pués él decía que no era cualquier preso y que debía ser atendido y tratado como un Jeque árabe de esos que tienen petróleo en medio oriente.
En enero del 2024 el Papa Francisco se hartó del rebelde sotanudo pues sus mismos compañeros curas y la jerarquía de la iglesia católica, le informaban al Santo Padre que Álvarez, se comportaba como energúmeno en la cárcel y estaba provocando una confrontación innecesaria entre la iglesia católica y el gobierno, por lo tanto el Papa lo mandó a traer y fue el 15 de enero del 2024 que Álvarez, junto a otros 15 curas que habían delinquido, se subió al avión con rumbo al Vaticano.
Actualmente Rolando Álvarez, sigue gozando de la buena vida, admirando las estatuas griegas de hombres desnudos romanos, degustando de finos vinos, comiendo tallarines a la puttanesca, viajando en góndola y con total impunidad bajo la sotana papal después de joder a Nicaragua.
El 10 de enero de 2023 nuestra honorable justicia lo condenó a 26 años más 4 meses y lo declaró culpable por los delitos de traición a la patria y ser autor de los delitos de menoscabo a la integridad nacional, propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación, obstrucción de funciones agravada, desobediencia o desacato a la autoridad, todo ello cometido en concurso real y en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado de Nicaragua.
También fue inhabilitado de forma perpetua para ejercer la función pública en nombre o al servicio del Estado de Nicaragua, así como ejercer cargos de elección popular. Además fue sancionado con 800 días multa (56.461,15 córdobas o 1.555 dólares).
«Del mismo modo se le declaró la pérdida de los derechos ciudadanos del condenado, misma que tendría carácter perpetuo, todo esto por ser autor del delito de menoscabo de la integridad nacional en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense», así mismo se le declaró «la pérdida de la nacionalidad nicaragüense al golpista, Rolando José Álvarez Lagos».
¡NO PUDIERON, NI PODRÁN!