Barricada

Lavrov califica las relaciones entre Rusia y China de estables y maduras

MOSCÚ (Sputnik) – Las relaciones entre Rusia y China se pueden calificar de «estables y maduras», lo que favorece el desarrollo de los dos países, declaró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Nuestras relaciones alcanzaron un nivel sin precedentes (…) y muestran una absoluta estabilidad y madurez favoreciendo el desarrollo de los dos países», apuntó Lavrov en la ceremonia de inauguración de una muestra dedicada al 75 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con China.

Te puede interesar: Dialogan en Cuba sobre rol decisivo de las juventudes

El canciller ruso comentó que espera con impaciencia la visita del presidente de China, Xi Jinping, a la ciudad rusa de Kazán, que acogerá la cumbre del grupo BRICS este mes de octubre.

A su vez, el embajador de China en Moscú, Zhang Hanhui, declaró que en 75 años las relaciones entre los dos países han recorrido un camino espinoso, y que actualmente la cooperación mutuamente ventajosa se desarrolla con dinamismo, haciendo que las relaciones sean aún más fuertes y estables.

China y Rusia celebraron el 2 de octubre el 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. La Unión Soviética fue el primer país en reconocer a la República Popular China, al día siguiente de su proclamación.

Tomado de: noticiaslatam