Barricada

Irán, Eje de la Resistencia contra Israel y EE.UU.

Por: Stalin Vladímir Centeno

Irán se ha convertido prácticamente en el gran defensor de Medio Oriente, su ofensiva hacia la constante agresión de Israel ha sido para detener los crímenes sionistas y establecer la paz en la región.

Israel no descansa en ejecutar su política expansionista la que pretende alcanzar a sangre y fuego creando conflictos en la región lo cual atenta en contra de la paz y la tranquilidad en Asia Occidental.

La paciencia de Irán es admirable pues se había abstenido de dar una respuesta inmediata al asesinato del jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, en Teherán (capital iraní), a manos de Israel, y violar su soberanía nacional con la esperanza de que los esfuerzos diplomáticos condujeran al establecimiento de un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Pero la actuación de represalia iraní hacia Israel, es una respuesta a la postura ciega sorda y muda de Netanyahu, la cual continúa. El mundo ha sido testigo que Irán busca desarrollar relaciones equilibradas con todos los países, incluidos los Estados occidentales, y no tiene intención de librar una guerra y crear tensiones.

Israel actúa como el chavalo agresivo que hace bullying a sus compañeritos de clases, hasta que aparece uno que cansado de tanto acoso decide poner en su lugar al agresor, en este caso claramente Irán hace el papel del bueno e Israel vendría siendo el buleador. Estados Unidos, el que en realidad maneja los hilos de las decisiones que toma Israel, debería llamarlo al orden puesto que la región no puede soportar más tensiones.

Israel mantiene oídos sordos cuando países europeos le han instado para que acepte un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza y han apoyado la propuesta estadounidense de establecer la tregua en El Líbano. El pasado martes, la República Islámica lanzó 200 misiles hacia bases militares y de inteligencia israelíes en todos los territorios ocupados como parte de la operación “Verdadera Promesa 2”, en respuesta a la agresión mortal del régimen contra Irán y otras naciones de la región.

Nuestros líderes Daniel y Rosario, mantienen un compromiso con la paz mundial y un decidido apoyo hacia el hermano pueblo de Palestina. Nicaragua, por tanto este pasado viernes tomó la sabia decisión de romper relaciones diplomáticas con el genocida Gobierno de Israel;

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, al cumplirse un año del brutal genocidio que continúa cometiendo el Gobierno Fascista y Criminal de Guerra de Israel en contra del Pueblo Palestino.

Considerando la Resolución de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, aprobada por unanimidad, hoy Viernes 11 de Octubre de 2024, en la cual se condena el continuo Genocidio, la Crueldad, el Odio Extremo y el Exterminio que ejecuta el Gobierno de Israel, y se reitera la exigencia para el cumplimiento de todas las Resoluciones de las Naciones Unidas, para la creación del Estado de Palestina, como un Estado Libre, Soberano, Independiente y Autodeterminado.

Condenamos una vez más, este Genocidio, la Ocupación y la agresión permanente contra la Vida y contra la Dignidad del Pueblo de Palestina, que se extiende ahora en contra del Pueblo de El Líbano, y amenaza gravemente a Siria, Yemen e Irán, poniendo en peligro la Paz y la Seguridad de la Región y del Mundo.

En Solidaridad Permanente con el Pueblo y Gobierno de Palestina, con los Pueblos que sufren el Martirio, la Destrucción y la Barbarie y en estricto apego al Derecho Internacional y a las Convenciones que rigen las relaciones civilizadas entre Estados y Gobiernos del Mundo, el Gobierno de la República de Nicaragua rompe toda Relación Diplomática con el Gobierno Fascista de Israel.

Ratificamos una vez más, nuestra cálida y consecuente consideración a las queridas Familias del Pueblo israelí, que merecen nuestro Cariño, Respaldo y Solidaridad, quienes viven tiempos difíciles producto de la desmedida brutalidad y odio del Gobierno de Israel.

Managua, 11 de Octubre, 2024

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional
República de Nicaragua