Barricada

Carlos Fonseca: 48 años de legado revolucionario y futuro para Nicaragua

Tras finalizar el Acto en conmemoración del 48º aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se dirigió al pueblo nicaragüense con palabras de homenaje y compromiso revolucionario.

La compañera Rosario Murillo, resaltó la importancia del Comandante Fonseca como símbolo inquebrantable en la historia de Nicaragua y como un modelo de inspiración para las nuevas generaciones,  «Carlos es de los muertos que nunca mueren», expresó con fervor, subrayando el impacto duradero de su legado en la construcción de la identidad nacional. La vicepresidenta destacó al Comandante Fonseca como “héroe, comandante y patrimonio nacional” y lo definió como el espíritu y la mística de la revolución, el símbolo del compromiso del FSLN con la justicia social y la soberanía del país.

«Carlos es la revolución, Carlos es el Frente Sandinista, Carlos es la mística, es el ideario, Carlos es la memoria histórica, y Carlos es el futuro de este pueblo nuestro, que tiene que ser un futuro de bienestar», resaltó la mandataria.

En su mensaje, la Vicepresidenta recordó el contexto histórico y los ideales de lucha y esperanza que guiaron a Fonseca y a muchos nicaragüenses a lo largo de los tiempos difíciles, afirmó que el Comandante Carlos Fonseca sigue presente en «los caminos de lucha y victoria», y que su vida fue una lección de entrega absoluta a la revolución y a la causa de la justicia social.

«Con cuanto amor, reconocimiento, respeto, admiración lo decimos,  Carlos esta aquí en todos los caminos que vamos recorriendo, que son caminos de lucha y victoria, porque la vida es lucha, es combate cotidiano, incluso con nosotros mismos los seres humanos que debemos aprender a hacer lo que creemos que es lo más correcto, esa lucha ahí la tenemos, los seres humanos dentro de nosotros, la vida es lucha, y la vida es aprendizaje y la vida son lecciones cotidianas que ojala siempre podamos aprender para continuar caminando».

Además, la vicepresidenta hizo un llamado a “luchar juntos” por la paz y la justicia en el mundo, en solidaridad con las causas de todos los pueblos, respetando la soberanía y dignidad nacional. En sus palabras, la Vicepresidenta Rosario Murillo, reafirmó el compromiso de Nicaragua de seguir avanzando “junto al pueblo heroico, grande y victorioso de Nicaragua” hacia un futuro de bienestar, derechos y superación de las adversidades.

«Nos entregamos y nos seguimos entregando a construir no a destruir, a amar nunca a odiar, y hacer lo mejor posible, ser y hacer lo mejor posible cada día para que ese futuro que el pueblo heroico, grande, grandioso, valeroso, victorioso de Nicaragua merece y merecemos y luchar también en sintonía con las grandes causas de la humanidad, luchar por la paz en el mundo, luchar por la justicia en el mundo, luchar por el respeto de la soberanía nacionales en el mundo, luchar por la dignidad de todos los pueblos y luchar juntos por que es junto que vamos adelante», afirmó la mandataria.

La conmemoración del 48º aniversario del Comandante Carlos Fonseca Amador, es un recordatorio a cada nicaragüense a seguir el camino de lucha revolucionaria y del compromiso que su legado inspira en el pueblo nicaragüense, con una visión de futuro basada en la unidad, la dignidad y la justicia.