Destacadas

Nicaragua fortalece producción de frijol con la siembra de Apante

Escrito por : Iris Varela 11 de febrero de 2025

Nicaragua continúa consolidándose como una nación productiva y autosuficiente en la producción de frijol, uno de los principales alimentos en la mesa de las familias nicaragüenses. Gracias a las condiciones climáticas favorables y al compromiso de nuestros productores, la siembra de frijol de Apante avanza con éxito, asegurando el abastecimiento para el consumo nacional y fortaleciendo las exportaciones.

Según el monitoreo realizado por el Ministerio Agropecuario (MAG), durante la presente época de Apante del Ciclo Agrícola 2024-2025, se reporta la siembra de 122,742 manzanas de frijol rojo en 79,000 fincas, ubicadas principalmente en los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Río San Juan y las regiones de la Costa Caribe Norte y Sur.

Desde el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, se continúa impulsando el uso de tecnologías y prácticas sostenibles que garantizan la fertilidad de los suelos y el adecuado manejo de plagas y enfermedades, con el objetivo de mejorar la calidad del producto y asegurar su competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

Con estas acciones, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reafirma su compromiso con el desarrollo del sector agropecuario, apoyando a las familias productoras y fortaleciendo la seguridad alimentaria del pueblo nicaragüense.

Te puede interesar:

https://diariobarricada.com/destacadas/asamblea-nacional-aprueba-ley-para-fortalecer-estabilidad-financiera/