La Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, reafirmó este jueves el carácter indoblegable del pueblo nicaragüense en vísperas del mes de abril, al que calificó como un período de lucha, resistencia y reafirmación de la soberanía nacional.
«Hoy es trece de marzo y vamos a ese abril sagrado, ese abril que profanaron en nuestra Nicaragua, ese abril donde tanta sangre santa fue derramada por odio y ambición, ese abril consagrado al amor, como todos los días en Nicaragua, atacado a mansalva por los filibusteros hijos de William Walker. Vamos hacia ese abril bendito, la Patria siempre en alto, reivinicando el cariño, en el mes más crudo de la siembra, como dijiera Leonel Rugama, y en el fragor del combate, abril para renacer, para reverdecer con la fuerza del alma, alma nicaragüense por gracia de Dios. Así es como hicimos frente al sacrilegio, así es como hicimos frente al sacrilegio de los cualquiera», dijo.
Agregó que «Aquí no se rinde nadie, aquí no se vende nadie. Los renegados que nacieron traidores, que son indignos, que son vándalos, cobardes, lacayos y esclavos de los imperialistas de la tierra, no son nicaragüenses por gracia de Dios. No son nicaragüenses, gracias a Dios».
La Compañera Rosario, subrayó que «Abril, para vivir el espíritu, la fuerza, la fortaleza, la fe, la gracia que nos inunda. Abril de patria y corazón, para seguir venciendo, porque hay patria, porque hay Nicaragua, porque hay revolución, porque vamos con Sandino, Carlos, Tomás, Daniel, como pueblo presidente, siempre más allá. Abril para recordarles, que Ni Pudieron Ni Podrán Jamás, porque este pueblo nuestro, que somos todos, está bendecido, protegido, porque somos fuerza de amor, de esperanza, de valentía invictas».
Expresó «Compañeros, compañeras, a unos pocos días de las intensas celebraciones de la fuerza del amor en abril, de una heroica conmemoración de la Paz que resguardamos celosamente hoy, porque la recuperamos del odio, de la discordia, de la traición. Es la verdad, no hay otra palabra: traición a la Patria. Eso es lo que vimos en ese abril terrible, pero bueno, hoy vivimos otro tiempo, gracias a la fuerza, a la fortaleza, a la fe, al carácter indoblegable y siempre invicto del pueblo heroico de Sandino, de Zeledón, de Andrés, de nuestros héroes originarios, del Frente Sandinista de Liberación Nacional», concluyó la Copresidenta.
Te puede interesar: Managua avanza con el Plan Maestro de reconstrucción urbana
