Este martes, una delegación del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, encabezada por el compañero Oleg Khramov, Secretario Adjunto, se llevó a cabo un importante encuentro con el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, junto a representantes del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
Durante esta reunión, ambas delegaciones reafirmaron los lazos históricos de amistad, solidaridad y cooperación estratégica entre Nicaragua y Rusia, subrayando su compromiso con el desarrollo mutuo, la paz, la seguridad y la defensa de la soberanía de los pueblos.
El compañero Laureano Ortega expresó que «nos sentimos honrados de llevar a cabo esta reunión de trabajo con los hermanos de la Federación de Rusia. Nos visita nuestro hermano camarada Oleg Khramov, Secretario Adjunto del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, acompañado de una amplia delegación y del hermano embajador Mikhail Nikolaevich, embajador de Rusia en Nicaragua».

Asimismo, transmitió el saludo y agradecimiento de los Copresidentes el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo al Presidente Vladimir Putin, al camarada General Serguéi Shoigú, Secretario del Consejo de Seguridad, y al pueblo ruso, por su constante disposición de fortalecer los vínculos de hermandad y cooperación con Nicaragua.
«La cooperación entre nuestros países es histórica y profundamente agradecida por nuestro pueblo. Desde la creación de la Comisión Mixta Intergubernamental en 2007, hemos venido trabajando por la Paz, la Seguridad y el bienestar de nuestros pueblos, en un esfuerzo conjunto que promueve la estabilidad y el desarrollo soberano», destacó Ortega Murillo.

Ortega Murillo, reiteró el agradecimiento al presidente Putin, «como hemos dicho de manera permanente que estamos con la Federación de Rusia, en esta gran batalla que libran por la Paz del mundo en contra fascismo y en contra de todas las fuerzas que tratan de imponer el unilateralismo y la dominación imperial, nosotros estamos aquí cooperando con nuestros hermanos rusos, por el multilateralismo, por el derecho de los pueblos a desarrollarse bajo sus propias condiciones, sus propias capacidades, culturas, sus propios criterios en defensa de nuestra soberanía, de nuestra integridad territorial, de nuestra dignidad nacional», agregó.
Finalmente Ortega Murillo, resaltó «vamos a continuar con este trabajo fortaleciendo nuestras capacidades y esta visita que especialmente se está enfocando en el marco del trabajo de la seguridad de la información, del trabajo de la capacitación de nuestros especialistas, estamos seguros que nos va a permitir reforzar esa voluntad de brindarle a nuestro pueblo paz, tranquilidad, seguridad y de continuar trabajando estrechamente con nuestros hermanos de la Federación de Rusia», concluyó.

Por su parte, el compañero Oleg Khramov agradeció las palabras de bienvenida y reafirmó el compromiso de la Federación de Rusia de continuar fortaleciendo las relaciones de cooperación con Nicaragua. «Coincidimos plenamente con las valoraciones del compañero Laureano Ortega. Vamos a seguir trabajando con el fin de garantizar la seguridad, la justicia y la soberanía informativa de nuestros pueblos, enfrentando de forma conjunta las amenazas crecientes en el ámbito digital».
Khramov también destacó la afinidad de enfoques entre ambos países y la importancia de impedir que un solo Estado domine el espacio de las tecnologías de la información y la comunicación, reiterando que la justicia y el respeto mutuo deben prevalecer en el sistema internacional.

«Vamos a seguir trabajando, tenemos mucho que hacer para fortalecer nuestras relaciones efectuosas de amistad con el fin de mantener la seguridad de la justicia en nuestros países, delicados mantener y garantizar la seguridad de la información de nuestros Estados, que no debemos permitir que ningún Estado tenga el dominio en el ámbito de las tic, que prevalezca la justicia en el mundo. En este sentido con satisfacción destacamos el desarrollo de la cooperación rusa- nicaragüense en la lucha contra las amenazas en el ámbito de la información, la afinidad de los enfoques, la coincidencia de los intereses de Nicaragua y Rusia en la formación de un sistema de seguridad internacional de la información. En el tema actual, en el ámbito de la información se caracteriza por un incremento considerable de las amenazas, para neutralizar estás amenazas tenemos que trabajar juntos de manera coordinada y sobre la base de interés mutuo, escuchamos del compañero Ortega confirma que estamos andando con el camino correcto», concluyó Khramov.
Con esta visita, Nicaragua y Rusia consolidan aún más su alianza estratégica, reafirmando su voluntad de seguir trabajando en favor de un mundo multipolar, justo y en paz.
Te puede interesar: REINE JESÚS POR SIEMPRE REINA LA PAZ !








