En una jornada histórica de amor, justicia social y restitución de derechos, miles de mujeres indígenas de las riberas del río Coco y de las comunidades de los llanos y litorales de Puerto Cabezas y Prinzapolka recibieron atención prenatal especializada, gracias a la Mega Feria de Salud organizada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Con un impresionante despliegue de botes, lanchas y buses, la esperanza recorrió cada río y cada camino, llevando vida y bienestar hasta las comunidades más remotas del Caribe Norte nicaragüense.

¡La salud de nuestras mujeres es la fuerza que mueve esta gran jornada!
Durante esta Mega Feria, se ofrecieron servicios de atención integral para la mujer, que incluyeron:
- Valoraciones perinatales y ginecológicas completas, realizadas por personal médico y de enfermería altamente capacitado.
- Atención en neonatología, garantizando cuidados especializados para los recién nacidos.
- Servicios de medicina general y preventiva, asegurando diagnósticos y tratamientos oportunos.
- Ultrasonidos estructurales y de primer trimestre, con tecnología de punta al servicio de nuestras familias.

Cada consulta, cada valoración y cada ultrasonido reflejan el modelo de salud familiar y comunitario que impulsa el Buen Gobierno Sandinista, colocando en el centro a la persona, la familia y la comunidad.
Esta Mega Feria de Salud es un acto de amor y compromiso con la vida de nuestras mujeres indígenas, llevando hasta sus territorios servicios esenciales que promueven dignidad, bienestar y respeto.
Te puede interesar: Salud y conocimiento: Nicaragua realiza primer congreso para fortalecer la atención cardiaca



