Destacadas

Comandante Daniel Ortega rendirá tributo al pueblo trabajador y al Comandante Tomás Borge

Escrito por : Mercedes Estrada 29 de abril de 2025


En vísperas del Día Internacional de los Trabajadores, la Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, anunció una jornada de celebración nacional que rendirá homenaje al trabajo, la paz y la dignidad del pueblo nicaragüense. En su alocución de este martes, destacó que el Comandante Daniel Ortega rendirá tributo al pueblo nicaragüense “que ama la paz, que quiere paz” y al comandante Tomás Borge, “uno de nuestros fundadores y un militante incomparable”.

«Mañana vamos a cerrar, abrir, vamos a celebrar en grande el día de los trabajadores vamos a celebrar en grande la vida en paz, con seguridad, don de Dios la Paz, milagro que todos los días debemos seguir haciendo realidad absoluta porque es el patrimonio, el merecimiento, el derecho y la responsabilidad también de todo un pueblo y un pueblo que es ejemplo e inspiración para los pueblos libres del mundo. Y con los pueblos libres del mundo vamos adelante exigiendo el derecho a vivir en paz. Cada pueblo en su historia, cada pueblo en su circunstancia cada pueblo con sus derechos, restituidos los derechos que han pretendido arrebatarnos a lo largo de la historia, pero no pudieron no podrán, jamás», dijo.

Resaltó «Mañana vamos a estar en la plaza de toda nuestra Nicaragua sagrada, Nicaragua santa celebrando la paz y el trabajo, la paz y la seguridad, la paz y el futuro, con paz y educación hay salud, nunca olvidaremos cómo se ensañaron en los centros de estudio, cómo destruyeron universidades, cómo destruyeron centros de salud, cómo destruyeron hospitales, Cómo quisieron destruirnos a todos, pero el amor es más fuerte que el odio. Fue una expresión grotesca y diabólica de odio, salieron los diablos, pero bueno, este pueblo luchó a partir del amor, nuestro pueblo luchó desde el amor y el derecho a la paz y el bien; y hemos ganado y vamos ganando y seguiremos ganando porque la paz es nuestro patrimonio heroico y desde la Paz vamos avanzando, la amargura llena a los fracasados, nosotros vamos adelante inaugurando más centros de estudios, más universidades, más hospitales, […]», destacó la Copresidenta.

Asimismo recalcó «Y luego también vamos a estar decíamos aquí en la plaza, en la plaza de la fe precisamente en la plaza de la fe, miles de combatientes históricos, miles de hermanos y hermanas trabajadores, miles de compañeros policías voluntarios, miles de compañeros oficiales de nuestro ejército, soldados de nuestro ejército desde compañeros del Ministerio del Interior, de la policía y trabajadores, vamos a estar mañana comprometiéndonos más y más con estos lindos caminos que son de paz, de justicia, de verdad y de reparación. Y ¿Cómo se exige la reparación? Haciendo justicia, no volverán. Haciendo justicia porque el amor a Nicaragua no se puede violentar, el amor a Nicaragua pertenece a los nicaragüenses, quienes odiaron al pueblo y a Nicaragua no pertenecen a esta raza nicaragüense que sabe de luchas y de honor».

La compañera Rosario, resaltó «Así estamos compañeros, compañeras, pendientes que el día de mañana en todo el país seguirá brillando hermosa la paz, en nuestro cielo, cielo azul y blanco que no pudieron empañar los enemigos de la paz, nítido e inmenso, así estamos. La voluntad de Dios es la voluntad del pueblo, es la voluntad del pueblo que es la voluntad de Dios, está claramente dicha en esta vida, en esta vida expresada en la manera de vivir, de trabajar de disfrutar, de recrearnos, de sentir intensa la alegría que tenemos en Nicaragua, la voluntad de Dios que es la voluntad del pueblo y la voluntad del pueblo que es, la voluntad de Dios, es santificar la paz todos los días para avanzar, para prosperar y sobre todo para hacer justicia, verdades verdaderas no repetición, reparación aquí los enemigos de la paz, los forajidos, los filibusteros, no volverán no pudieron ni podrán y vamos adelante con la fuerza, con la fuerza de nuestra memoria, con la fuerza de nuestra gloria y con la fuerza espiritual infinita que Dios derrama sobre esta su Nicaragua.

Finalmente enfatizó «Aquí estamos y vamos adelante y es nuestro el porvenir mañana desde la plaza de la fe y en conexión con todo el país nuestro comandante Daniel va rendir tributo al pueblo Nicaragüense que ama la paz, que quiere paz, que construye paz, a los héroes de todo tiempo a las trabajadoras, los trabajadores, a las familias trabajadoras de Nicaragua que somos todos en todas las modalidades de economía que desarrollamos en esta patria bendita y nuestra y al comandante Tomás uno de nuestros fundadores y como decíamos un militante incomparable. Vamos adelante compañeros, compañeras, siempre más allá, es nuestro, el porvenir. Siempre, siempre, más allá, es nuestro el porvenir»,. concluyó la Copresidenta.

Te puede interesar: Comandante Daniel Ortega: Fidel y Tomás están aquí