Destacadas

Acto solemne en honor al Comandante Tomás Borge, fundador del FSLN

Escrito por : Mercedes Estrada 30 de abril de 2025

El Comandante Daniel Ortega, Copresidente de la República de Nicaragua y la compañera Rosario Murillo presidieron el acto que rinde homenaje al Comandante de la Revolución, Tomás Borge al cumplirse este 30 de abril, 13 años de su tránsito a la inmortalidad.

También presiden este acto sagrado de celebración de la Paz, las familias laboriosas y trabajadoras de toda nuestra Nicaragua; los combatientes históricos de la Paz y del Cariño; y destacadas autoridades de nuestras instituciones de seguridad y defensa nacional, el Primer Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Jefe de las Fuerzas Policiales de la República de Nicaragua; compañero Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional; General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de Nicaragua; María Amelia Coronel Kinloch, Ministra del Interior; Comisionado General Luis Cañas Novoa, Viceministro del Interior y el Comisionado General Victoriano Ruíz.

La Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo inicio diciendo «En esta Plaza de la Fe, aquí en Managua, nos reunimos hoy a celebrar la vida en paz, en paz con dignidad, en paz con seguridad. Estamos en todo el país congregados celebrándonos como pueblo cristiano, socialista y solidario, hijos de todos los héroes y todos los mártires de tantos tiempos. Aquí están nuestros pueblos originarios, nuestros caciques […] nuestros invencibles y gloriosos guerreros».

La compañera Rosario subrayó que todos los héroes nacionales de Nicaragua, desde Benjamín Zeledón, pasando por el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino; así como los héroes y mártires de la Revolución Popular Sandinista. «El Comandante Tomás Borge Martínez, uno de los fundadores de nuestro glorioso Frente Sandinista, con el Comandante en Jefe, Carlos Fonseca Amador, épicos dirigentes de esta vanguardia nuestra, que nos aglutina e integra para continuar defendiendo las magníficas banderas, azul y blanca, y roja y negra», mencionó la Copresidenta.

Dijo «Aquí estamos entonces, en luz y verdad, como nos quiso y nos quiere Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres, con absoluta convicción, de que la providencia y el Dios de todos los triunfos, nos guía y encamina hacia más justicias, más fuerza y fortaleza de bien».

Compañera Rosario Murillo: En Paz vamos adelante

Agregó que el conocimiento, la sabiduría y todos los cantos de vida y esperanza de nuestro gran Rubén nos iluminan y un sol, el sol que no declina. «La paz es la sabia, indispensable, milagrosa y portentosa decisión de este pueblo nuestro que ni se vende ni se rinde jamás. En paz estamos, en paz vamos adelante», enfatizó la compañera Rosario.

Finalmente dijo «Que viva nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, que viva la nobleza y el heroísmo del pueblo nicaragüense, que viva ese siempre más allá inmortal, imprescindible, que viva el 46/19, que viva Daniel, que viva el Pueblo Presidente y que viva el amor que es más fuerte que el odio».